Sociedad

Jaén acoge la primera edición del Encuentro Provincial de Empresas Familiares de la provincia

Ha estado impulsado por la Fundación Fulgencio Meseguer, que ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de la Cátedra Ávolo de empresa familiar

Uno de los momentos de la celebración del Releva Pyme en Jaén capital. / Radio Jaén

Jaén

Jaén acoge la primera edición del Encuentro Provincial de Empresas Familiares de la provincia. Ha estado impulsado por la Fundación Fulgencio Meseguer, que ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de la Cátedra Ávolo de empresa familiar. El proyecto Releva Pyme se propone el objetivo de “favorecer el relevo generacional de las pymes en la provincia de Jaén”, tal como indican fuentes de la Fundación.

En las instalaciones del edificio ‘1, 2, 3 Emprende’ se ha desarrollado este martes el encuentro que “ha servido de colofón a meses de trabajo en los cuales se ha recabado información a 2.500 empresas familiares de la provincia de Jaén”. Se aprovechaba para presentar los objetivos y resultados del proyecto Releva Pyme por parte de Isabel Miralles, gerente de la fundación y Rocío Martínez, directora de la Cátedra Ávolo.

Una jornada que finalizaba con una mesa redonda que “ha girado en torno a la profesionalización de la Empresa Familiar”. La mesa estuvo compuesta por reconocidos profesionales dentro del campo de la economía y el derecho de la provincia. También se entregaban distinciones a las Empresas Familiares que han participado en el proyecto.

Fulgencio Meseguer ha puesto de manifiesto “la apuesta por el tejido empresarial de la provincia que lleva a cabo la fundación”. Agradecen “la participación de la Diputación provincial, así como a la Cátedra Ávolo y a las empresas familiares de la provincia y de forma muy especial a Concha Yoldi, que ha buscado un hueco en su apretada agenda, para aportar su experiencia de forma directa y sencilla”.

Al acto han asistido Luis Carmona, Diputado de Empleo; Fulgencio Meseguer, presidente de la fundación Fulgencio Meseguer; representantes de la cátedra Ávolo de empresa familiar; así como un gran número de empresas familiares y profesionales de la gestión de empresas tanto del campo de la economía como del derecho. En el encuentro se ha contado con la presencia de Concha Yoldi, presidenta del Persán que, junto a Oscar Arévalo, presidente la cátedra y gerente del Grupo Ávolo, han participado en la mesa moderada por Francisco Vañó titulada ‘Buenas Prácticas de Empresas Familiares’.