Revive a sus 88 años la copla Torre de Arena con la que ganó el 'Conozca usted a sus vecinos' en 1950
Rosario Díaz Bellido se llevó el popular concurso radiofónico con tan solo 14 años
Rosario Díaz Bellido canta Torre de Arena en el Patio de Radio Sevilla
Cadena SER
Sevilla
Inmersos como estamos en el centenario de la radio y como antesala del que el próximo año conmemorará Radio Sevilla, hoy hemos en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, un momento de lo más emotivo.
Se trata de la presencia ante nuestros micrófonos de Rosario Díaz Bellido, de 88 años. Ella, con tan solo 14 años, ganó en el año 1950 el recordado concurso de copla 'Conozca usted a sus vecinos' en Radio Sevilla. Cantó Torre de Arena, de Marifé de Triana.
En el estudio, Rosario ha estado acompañada por su hija Marí Ángeles Torres Díaz, su hijo David Torres Díaz, y su hija María José Torres Díaz, además de la nieta Sheila Torres.
Rosario Díaz Bellido canta copla en el estudio Iñaki Gabilondo de Radio Sevilla
Su premio fueron unas medias de cristal y un corte de vestido y chaqueta. El "teatrito" donde cantó se ubicaba en el mismo sitio desde donde hacemos la entrevistas, en el Estudio Iñaki Gabilondo.
Rosario entonces vivía en Sevilla en el Cerro de Águila, allí estuvo viendo hasta que se casó y se fue a La Puebla de Cazalla, lugar donde nació.
Su padre era trianero y zapatero, se llamaba Juan Díaz. Era "el mejor zapatero" que le hacía los zapatos a medida a las artistas, para todo, tanto para bailar como para salir, hacía zapatos de piel de cocodrilo...
La madre de Rosario, que se llamaba Josefa, también cantaba muy bien, pero nunca se dedicó al cante.
Revive a sus 88 años la copla Torre de Arena con la que ganó el 'Conozca usted a sus vecinos' en 1950
Alguna de las hijas sí ha heredado lo de cantar, la misma Mari Ángeles y Roseta (Rosario), que es la que vive en Dubái y hasta una vez salió en la televisión del país
A Rosario siempre le había gustado cantar, copla en concreto, aunque le daba a otros palos. Su gran frustración ha sido que no ha podido dedicarse a cantar, su marido la retiró de ese pensamiento y luego tuvo siete hijos, imposible en aquellos tiempos poder hacer otra cosa.
A Rosario le gustaba mucho Rocío Jurado, pero cantaba por La Niña de la Puebla, Marifé de Triana...
Ahora le gusta Lombo, Poveda...
Rosario es “la mujer mejor del mundo” muy trabajadora, ha sido guapísima, morena con el pelo largo... como la podemos ver en las fotos de su juventud, sobre estas líneas.