Álora se queda sin agua potable para las tareas de limpieza tras las inundaciones: "Estamos enterrados en barro"
Un centenar de vecinos del municipio continúan aislados tras embarrarse o anegarse los caminos de acceso a sus viviendas
"No tenemos agua en los grifos" Francisco Martínez, alcalde Álora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Álora amanece con "un centenar de vecinos aislados en varias viviendas de diseminados, cuyos accesos están impracticables, por barro o por crecida de arroyos. Esperamos que a lo largo de la mañana pueda normalizarse la situación" explica en SER Málaga, Francisco Martínez, alcalde, tras avanzar "las dificultades que estamos afrontando para realizar las tareas de limpieza. Los pozos que abastecen a este municipio( ubicado en el Valle del Guadalhorce, a unos 40 kilómetros de la capital malagueña y con algo más de 13.000 habitantes) se han embarrado. A lo que se suma la avería de la principal tubería de suministro. No tenemos agua potable en los grifos y la limpieza de espacios públicos está realizándose con camiones cuba".
Más información
Sobre evaluación de daños "pronto para afinar, pero ya podemos adelantar que serán especialmente significativos en caminos rurales y fincas agrícolas. Al margen de los ocasionados en patrimonio particular.Tenemos constancia de daños en viviendas, la mayoría segundas residencias. No podemos olvidar que tuvimos que realizar varios rescates. No tenemos desalojados atendidos en el pabellón deportivo que habilitamos. Los afectados han sido acogidos por familiares".
Más información
Y en cuanto al nivel del río, que llegó a alcanzar los siete metros de altura "esta mañana no supera los 50 centímetros. Una catástrofe difícil de gestionar y por supuesto de prever. Cayeron más de 170 litros por metro cuadrado en apenas un par de horas. Esperamos que a lo largo de la jornada podamos normalizar la situación".