Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

Otro internacional en el Almería

Anotó el tanto de la victoria ante el Xerez CD y viaja a San Sebastián de los Reyes

El montenegrino ha venido a Almería para quedarse. / Jesús Sánchez Photo

El jugador de origen balcánico llegó a Almería procedente del Jezero (Montenegro) durante el mercado de verano, junto a Quintanilla, Manu Morillo, Nacho Vila y Jesús López para reforzar al filial tras su ascenso a Segunda Federación. De todos los fichajes del equipo de Alberto Lasarte, el único que ha tenido un rendimiento directo ha sido Nacho Vila. El lateral se ha asentado en el once titular y es uno de los intocables para el técnico jiennense. De hecho, ha sido convocado por Rubi en Segunda sin llegar a debutar.

Más información

Montenegrino

Si hay alguien que está llamando a la puerta de la titularidad, ese es Marko Perovic. El extremo zurdo ha acumulado muchos minutos como revulsivo, mostrando un gran rendimiento. Ha jugado solo 257 minutos en ocho encuentros, de los cuales solo uno fue como titular, pero ha conseguido anotar dos goles, siendo uno de ellos clave, como el que marcó ante el Xerez CD, con una definición excepcional por el palo del portero.

Perovic es un extremo polivalente que se cierra bien en defensa y puede jugar en ambas bandas. Aunque prefiere la banda izquierda, también puede desempeñarse por el costado derecho. Tiene un golpeo potente y, cuando se sitúa en la banda derecha, no duda en recortar y adentrarse por el centro para disparar. En su posición natural, el balcánico es muy versátil, ya que sale bien para cualquier dirección y con su potencia es muy peligroso.

El jugador, nacido en Podgorica (Montenegro), ha llegado para quedarse, ya que tiene contrato hasta 2028. El Almería sabe que cuenta con un gran activo internacional, ya que ha sido convocado con Montenegro desde la Sub-15, habiendo pasado por todas las categorías inferiores. A sus 18 años, ya lleva 17 encuentros con la Sub-19, en los que ha anotado dos goles. Es un jugador bien mirado en su país y tiene todas las papeletas para ser internacional absoluto cuando logre sumar minutos y ganar confianza.

Fondo de armario

Alberto Lasarte despliega un juego muy vertical, centrando gran parte de su estrategia en los extremos. Por un lado, están Hugo Neves o Perovic, y por el otro, Luis Lara o Valen, cuatro jugadores con nivel para ser titulares, lo que genera una competencia diaria. El Almería B también practica un juego muy vertical que favorece a los extremos, convirtiéndose en el lugar ideal para crecer como futbolista bajo la dirección del gran técnico jiennense.

Explosión

Perovic volvió a ser titular ante el San Fernando, encadenando así dos titularidades consecutivas. Ha venido a Almería para quedarse y desea desplegar todo su juego para ayudar al equipo a conseguir los 45 puntos que marcan la permanencia, como afirma Alberto Lasarte. Aunque estuvo eléctrico, fue un poco impreciso con el balón en los pies. De hecho, tuvo la oportunidad de iniciar una carrera desde el medio del campo con la defensa del San Fernando adelantada, pero controló mal la pelota y perdió toda la ventaja.

Con la recuperación de Hugo Neves, la competencia por la titularidad se intensificará, pero en el equipo de Lasarte reina un buen ambiente, y los extremos suelen ser partícipes en cada encuentro. Si no es como titular, seguramente jugará como revulsivo desde el banquillo.

Sanse

Rubi le ha brindado la oportunidad al extremo montenegrino de ser convocado para el partido contra San Sebastián de los Reyes, y quién sabe si podrá disputar algunos minutos. Recordemos que en el campo no pueden haber más de cuatro jugadores del filial a la vez; ocho jugadores del Almería B están convocados para la eliminatoria. Quizás, si Hugo Neves no se hubiese lesionado, Perovic no habría podido asistir al partido de Copa del Rey.

El Almería tiene en Perovic una oportunidad de seguir extendiendo su marca por toda Europa; solo hay que cuidarlo y darle tiempo, él aportará su dosis de buen fútbol.