Bojan Kovacevic llama a la puerta del once del Cádiz CF
El central serbio acumula dos titularidades consecutivas y se añade a las noticias positivas de los últimos días en el conjunto amarillo.
El Cádiz quiere cambiar la dinámica. La victoria en Liga el pasado sábado puede servir como un posible punto de inflexión que debe confirmarse fuera de casa. No solo la victoria frente al Real Oviedo en el Nuevo Mirandilla ha sido una noticia muy positiva, también la clasificación en la Copa del Rey frente a un Real Jaén que no puso ningún impedimento a los de Paco López en un encuentro que fue un mero trámite. Dentro de esta dinámica de buenas noticias, hay una que ha llamado la atención. Bojan Kovacevic, quien no había debutado hasta la jornada 11 frente al Eibar, llama a la puerta de la titularidad en este Cádiz CF.
Era toda una incógnita. La llegada del central serbio en la última semana de agosto despertó las dudas entorno a una defensa que necesitaba centrales de garantías. Sumando a un Víctor Chust que es la punta de lanza de la defensa, las continuas lesiones de Fali, la baja de Luis Hernández y las dudas con Glauder, convertían esta posición en una de las zonas del campo que más problemas dejaban encima de la mesa. Llegando sin previo aviso y cedido desde el Partizan de Belgrado, Kovacevic recaló en una Liga desconocida para él, con un idioma totalmente diferente y teniendo que adaptarse a un equipo que exigía, por la situación tan complicada, rendimiento inmediato.
A pesar del mal rendimiento defensivo a nivel colectivo y una defensa que cada semana acumulaba problemas, la hora del central seguía sin llegar. No obstante, la acumulacion de encuentros a final de octubre y principios de noviembre iba a obligar al técnico valenciano a hacer rotaciones. Por ello, el pasado miércoles 23 de octubre, en el encuentro frente al Eibar de la jornada 11, llegaba el debut del serbio. Sin destacar pero sin desentonar, cuajó un encuentro que ayudó a que Chust realizara uno de los mejores encuentros de la temporada a pesar de la derrota. El pasado sábado, en la primera victoria en el Nuevo Mirandilla, fue titular de nuevo cuajando una actuación muy positiva y formando un gran tándem con el central valenciano.
Con unas estadísticas óptimas, seis despejes, tres de cuatro duelos aéreos ganados, un 85% de pases precisos y sin ser regateado en ninguna ocasión, el central serbio internacional sub-21 fue una grata sorpresa. También su velocidad, ya que a pesar de su altura no es lento y puede servir en un equipo que adelante la defensa en varias ocasiones. No obstante, algún que otro fallo, por falta de competición y de partidos, llamó la atención al respetable pero por suerte fue solventado. Ahora, con la que puede ser una mejoría colectiva de todo el equipo, Kovacevic puede convertirse en ese central que aporte contundencia y que eleve el nivel de un Víctor Chust que debe convertirse en el eje de la defensa amarilla por su nivel.