Sociedad

Cáritas Diocesana de Jaén se suma a la campaña de emergencia para ayudar a los damnificados por las inundaciones

En Hoy por Hoy, el director provincial de la ONG católica, Rafael Ramos, ha explicado las vías de colaboración en el marco de la iniciativa impulsada a nivel confederal para apoyar a las Cáritas de los territorios afectados

Rafael Ramos, director de Cáritas Diocesana de Jaén. Campaña de emergencia para ayudar a damnificados por las inundaciones

Linares

Nueva llamada a la solidaridad desde Cáritas ante la emergencia provocada por las inundaciones en la Comunidad Valenciana y otros territorios como Albacete. La estructura jiennense de la ONG católica se ha sumado a la iniciativa impulsada a nivel confederal para dar respuesta a las necesidades de la población en las zonas afectadas, en este caso, canalizando la solidaridad de la sociedad para apoyar directamente a los “equipos de Cáritas que trabajan sobre el terreno y que tienen un conocimiento directo de las necesidades y particularidades de la emergencia”.

En esa línea, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha aclarado en Hoy por Hoy Linares que la campaña de Cáritas por las graves inundaciones en España se centra exclusivamente en donaciones económicas. “No podemos gestionar ahora mismo donaciones en especie” ya que estas requieren un importante despliegue logístico y conlleva cuantiosos costes. En todo caso, Ramos ha querido subrayar que “cada euro de esas donaciones irá íntegramente a destino, a Valencia y Albacete”.

De igual modo, el director de Cáritas en la provincia ha precisado que la emergencia provocada por los efectos de la Dana se extenderá en el tiempo por lo que “todos los fondos que podamos recaudar van a ser pocos”. Así, señalaba que se van a destinar a apoyar la “reconstrucción, personas que lo han perdido todo o ayudas de alquiler”, entre otras necesidades.

Ramos ha valorado el flujo de donativos que están llegando desde la activación de esta campaña de emergencia, en el día de ayer, recordando las vías de colaboración: a través de la página web de Cáritas Diocesana de Jaén (www.caritasjaen.es), del Bizum con el código 00242 y con aportaciones a través de los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Jaén, con el concepto “Graves inundaciones”.

Las colectas del domingo apoyarán a los afectados

La recaudación de todas las colectas de este domingo en los templos de la Diócesis de Jaén se destinará a apoyar los damnificados por las graves inundaciones registradas en los últimos días en España. Por decisión expresa del obispo de Jaén, Sebastián Chico, todo lo recaudado se enviará a través de Cáritas Diocesana de Jaén para respaldar la campaña de emergencia activada por Cáritas Española, organismo que asume la acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España.