El indetectable ha vuelto
No se lo pierdan
Fue en Sevilla en la previa de un partido que perdía el Almería de Rubi cuando nacía la leyenda del indetectable. Las cámaras de DAZN entrevistaban en la previa del partido al entrenador rojiblanco que sorprendía en la alineación con la presencia de Arnau Puigmal que no venía siendo titular y el partido estaba marcado en rojo con vistas a la permanencia. Titular y todo porque "queremos meter un futbolista indetectable como Arnau para sorprender al Sevilla". No se dio lo esperado por el técnico catalán pero nacía la figura del indetectable en el Almería. Un futbolista diferente a todos al que le gusta jugar detrás del nuevo y cerca del área pero se adapta a todo porque ahora va de lateral derecho unas veces o de extremo por la derecha. Un futbolista que ha estado en las mejores canteras y que centra de maravilla y no le falta la razón a su entrenador cuando dice que no lo detecta el rival ya que es imprevisible porque cuando tiene que chutar centra y cuando debe pasar la pelota se lanza a la aventura del gol. Arnau Puigmal fue una apuesta del Almería que en 2021 lo contrató del Manchester United al que llegó desde las bases del Espanyol.
Más información
Arnau le ha dado mucho al Almería y siempre ha formado parte de la rotación titular salvo la pasada temporada que 'pagó el pato' y en Navidad salía cedido al Elche donde ha crecido como jugador. Vale para todo y ha ganado mucho en prestaciones defensivas. Su calidad es enorme y su entrega total. Eso que se dice futbolista de equipo pero con una cualidad que le hace diferente a todos: es indetectable. Los dos goles en San Sebastián de los Reyes le vendrán de perlas para ganar opciones de titularidad ante el Córdoba. Cuando lo ponen a jugar siempre deja el pabellón del equipo muy alto y con una precisión en los pases que le equiparan a otras estrellas de la plantilla como Arribas o Nico Melamed.
Sorprende
Toda la razón para el entrenador del Almería cuando habla de Arnau como un futbolista indetectable ya que aparece cuando menos te lo esperas y si pisa el área estás perdido porque define muy bien. Es muy joven pero con 23 años tiene margen de mejora y con el factor sorpresa como aliado necesita el plus de la decisión. Entre pasar y finalizar hay un Arnau generoso en el juego y muy querido en el vestuario por su simpatía. Tiene la ventaja de contar con el aval de su entrenador que mandó parar una posible salida del equipo. Todo apuntaba a que saldría cedido a otro club, el Elche lo volvía a solicitar pero Rubi no estaba para perder a un jugador indetectable y se lo ha quedado en una decisión muy acertada. Arnau tiene desborde y punta de velocidad pero nada que ver con ese factor sorpresa que es justamente lo que no se entrena y tanto gusta a los entrenadores.
Implicado
Arnau Puigmal es por encima de todo un buen profesional que se necesita en toda plantilla. Un futbolista de enorme calidad individual pero la pone al servicio del equipo porque juega siempre para ganar. Sale al campo enchufado y puede revolucionar un partido por su punta de velocidad y ese 'volver loco' al contrario es algo que suele practicar y repetir en los partidos. Hace bueno el calificativo de su entrenador y se vuelve indetectable cuando aparece por la banda o se mete por el centro donde siempre ha competido. Rubi ha dado en la diana al dejarlo en la plantilla porque se asocia bien con los compañeros y tiene pase de gol.
Confianza
Lo que ayuda al indetectable Arnau Puigmal es la confianza que le llega desde el banquillo donde Rubi es su principal valedor. Salta al campo cargado de confianza y sabiendo que lo puede hacer. No pasa inadvertido para la afición rojiblanca y para el equipo contrario es un serio problema porque hay momentos que goza de plena libertad de movimientos y no responde a un rigor táctico lo que lo vuelve imprevisible en la marca. No se lo pierdan es diferente a todos y no ha tocado techo todavía. A sus 23 años tiene experiencia en LaLiga y en La Premier. Un futbolista diferente que se divierte en el campo pese a que muchas veces ni el mismo sabe por donde va a salir.
El indetectable ha vuelto. No te lo pierdas.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...