El tiempo en Sevilla: este jueves continúa el aviso amarillo por la DANA tras cortes de carreteras e inundaciones
La Policía Local está restableciendo el tráfico en la SE-20 que ha estado cerrada por acumulación de agua en la calzada procedente de la crecida del Tamarguillo
Sevilla
Las consecuencias de la lluvia siguen siendo protagonista en Sevilla. Por la acumulación de agua se han cortado varias carreteras y se han producido anegaciones en distintos puntos de la provincia. Un matrimonio ha tenido que ser rescatado de una casa en el campo en Los Palacios.
La circulación de trenes de Media Distancia entre la estación de Santa Justa de Sevilla y Málaga está cortada desde la tarde del miércoles por "acumulación de agua" como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que están cayendo en la provincia sevillana desde el martes. Por el momento, no hay previsión de cuándo se restablecerá la normalidad en esta vía.
Los servicios de emergencia han coordinado avisos por anegaciones de viviendas en Carmona y en Villaverde del Río, en el centro de salud de Utrera. También se han producido balsas de agua, desbordamiento de arroyos y caída de ramas en Alcalá de Guadaíra, Lebrija, o Marchena.
En la capital, desde primera hora estaba cortado el tráfico en la SE-20, por la acumulación de agua procedente de la crecida del río Tamarguillo. Ya se está restableciendo la circulación. Se han cerrado polideportivos y parques, por lo que hoy también se suspende la programación de la Feria del Libro.
La provincia ha amanecido con varias carreteras cortadas. Según la última actualización, a las siete de la mañana, en la capital también esta cortada la SE-3102, por Pino Montano.
En la provincia, desde la DGT piden máxima precaución. Se encuentran cortadas la A-394 en Arahal, también en este punto la carretera que conecta con Carmona, y desde Carmona a Guadajoz en 10 kilómetros. Hay cortes, además, en la SE-5206, entre Morón y el Coronil, la vía entre Rosales y el Viso, y la S-6300, desde la N-IV hacia Lebrija.
El conductor de un turismo quedó atrapado en un barrizal en Lebrija junto a un tractorista que acudió a su rescate y ambos tuvieron que ser rescatados en helicóptero alrededor de las nueve de la noche.
Los alumnos del colegio San Ignacio del Viar en Alcalá del Río no han podido acudir a clase.
Los bomberos han intervenido en el cauce del río Guadaíra para poner a salvo a un grupo de caballos que había quedado atrapado por la crecida.
En la provincia, Carmona con inundaciones, Alcalá con la crecida del Río Guadaira, Morón o Las Cabezas de San juan, se han llevado la peor parte aunque sin incidentes de gravedad.
Después de activarse ayer el aviso naranja, este jueves el aviso es amarillo por lluvias de 15 litros en una hora o 40 acumulados en 12 horas en la Sierra Norte hasta las 8 de la tarde y en el resto de la provincia hasta las 18.00 horas.