El vigente campeón acaba con el sueño copero del Avanza FS en el Olivo Arena
El Real Betis se impuso 2-3 en un partido en el que los de Javi Garrido plantaron cara al equipo sevillano, claro favorito
Jaén
No pudo ser. El vigente campeón copero acabó con el sueño del Avanza FS en el Palacio de Deportes Olivo Arena. El Real Betis se impuso anoche a los jiennenses por 2-3 en un partido de tercera ronda de la Copa del Rey en el que los de Javi Garrido plantaron cara al equipo sevillano, claro favorito.
En su debut en el Olivo Arena, Avanza consiguió congregar a más de 1.000 espectadores en las gradas, una cifra histórica para un equipo que actualmente compite en Segunda División B. Ese apoyo fue clave para empezar ganando en el minuto 3 con un gol de Aitor, que fue el mejor de los locales.
Poco iba a durar la alegría a los jiennenses porque el visitante Cristian Povea iba a empatar prácticamente en la siguiente jugada, llevando el 1-1 al marcador culminando una buena jugada bética. Ya en el minuto 14 el ala del Real Betis repetía haciendo el 1-2 y poniendo a los suyos por delante.
Así se llegaba al descanso y el marcador no se iba a mover hasta los minutos finales, cuando Betis incrementaba la ventaja con un gol de Pablo Otero, que hacía el 1-3 aprovechando que Avanza ya estaba con portero jugador.
Quedaba poco pero los jiennenses lo intentaron y recortaron distancias con un gol de Dani Giasson, pero después Marcos salvó a los suyos con una intervención de mérito que evitó el empate y despejó el camino para la victoria bética.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...