En marcha el dispositivo de seguridad y tráfico para el puente de los Santos en Úbeda
El Ayuntamiento ha informado sobre las labores de adecuación en el entorno del Cementerio San Ginés
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas y Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha informado sobre las acciones de mantenimiento que ha acometido el Ayuntamiento de Úbeda, con motivo de la festividad de Todos los Santos, y las modificaciones en materia de tráfico en los espacios cercanos al Cementerio de San Ginés.
Como es habitual en estas fechas, la Administración local, como ha descrito García, ha llevado a cabo unas labores de adecentamiento en el Cementerio de San Ginés y en los accesos al mismo, especialmente, en la carretera que conecta con la pedanía de Santa Eulalia. “Concretamente, en el cementerio se ha pintado, y reparado algunas grietas y humedades en los distintos patios, además se han reparado y puesto en servicio de los baños del cementerio”, ha confirmado. A esto, ha seguido explicando, se suma las reparaciones en fontanería y la instalación de cubos para la recogida de aguas, con la intención de que todo esté listo para este fin de semana, en el que muchas personas se acercarán al cementerio, a visitar la tumba de sus familiares difuntos.
En cuanto al tráfico, el concejal ha resaltado que será como en años anteriores, debido al buen resultado que ha dado. “El acceso en vehículo se realizará por el camino del cementerio, accediendo desde la carretera de Vilches o la avenida de Cristóbal Cantero, pudiendo aparcar en la explanada del parking situado en la margen derecha del cementerio”, ha apuntado. En cuanto al parking situado frente al cementerio, en estos momentos está fuera de servicio, debido a las lluvias de estos últimos días.
De igual modo, ha puntualizado el edil, habrá un refuerzo de agentes de Policía Local en las inmediaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones en los accesos cercanos al cementerio, especialmente, por el acerado provisional de la carretera que viene de Santa Eulalia, donde se han ubicado vallas provisionales para facilitar el paso y disuadir que aparquen vehículos.