SER Deportivos Málaga
Baloncesto

Ibon Navarro, sobre el Manresa: "Es un equipo que juega con una energía abrumadora"

El entrenador del Unicaja también dijo que Alberto Díaz no jugará hasta que deje atrás sus molestias. El sábado el equipo malagueño jugará en el Nou Congost a las 20:45 h

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / Unicaja Baloncesto

Málaga

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro valoró al próximo rival del equipo, el BAXI Manresa, al que se enfrentará en su cancha el próximo sábado 2 de noviembre, a partir de las 20:45 horas (en directo en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app)).

En primer lugar, el técnico ha desvelado en la sala de prensa del Martín Carpena cómo se encuentra la plantilla antes de afrontar la gira de cuatro partidos que disputará el equipo lejos del Carpena, tres de la Liga Endesa: “Aquí el secreto está en querer mejorar cuando ganas un partido como el del Barcelona. Tenemos algunos problemas, sobre todo a nivel defensivo, que tenemos que solucionar para ponernos al mejor nivel defensivo de la temporada pasada. Debemos ajustar algunas cosas, como acabar de meter a Tyson Pérez, Kylian Tillie y Olek Balcerowski en las normas, que empezaron muy bien y ahora se han ralentizado un poquito. También cuando han subido sus números de minutos, pasan más tiempo en el campo, tienen que tomar más decisiones y hay más margen para que se puedan equivocar. Tenemos que acompañarlos un poco en ese proceso y en líneas generales, bien".

Sobre el estado físico de la plantilla, ha desvelado que "ayer Alberto Díaz no entrenó. Tenemos que seguir un poquito día a día con él, que se acabe de encontrar bien, sin prisa pero sin pausa. Y por lo demás, preparándonos para un partido durísimo el sábado”.

Acerca del rival, el BAXI Manresa, ha indicado que se trata de “un equipo que juega con energía abrumadora. Es muy bueno a nivel defensivo, uno de los mejores reduciendo el porcentaje de tiro de la liga. Es un conjunto que se abre a todo campo, que te aprieta, que toma decisiones muy agresivas a nivel defensivo, incluso a toda pista. Y más aún en su cancha. Tiene jugadores versátiles, a veces te hacen jugar de una manera un poco desordenada en defensa, con cuatros manejadores de balón en pick and roll, con pequeños que bloquean. Mantiene algunas cosas del año pasado, de querer correr, con la velocidad de Steinbergs y el talento de Dani Pérez".

"Es un equipo muy atrevido, muy valiente y que viene de una victoria de ayer por 50 puntos contra el Chemnitz, que ya te habla un poco del nivel en el que están, sobre todo cuando juegan en casa. Han tenido tres derrotas consecutivas, pero fuera de casa. Las del Derthona, Lleida y Real Madrid no son canchas fáciles, pero ayer volvieron a demostrar que en su pista tienen un puntito más de acierto, varios puntos más todavía de energía y va a ser un partido muy duro a nivel físico”, ha incidido el entrenador.

Por último, cuestionado por la progresión de Mario Saint-Supéry, el base malagueño que juega cedido por el Unicaja en el BAXI Manresa y al que se enfrentará este sábado por primera vez, Ibon Navarro ha señalado que “yo creo que está siguiendo su proceso de estar en la cancha, de ir tomando decisiones, de gestionar su frustración con el error, con los árbitros, con lo que considera que es injusto... Es un proceso de madurar como jugador. Creo que está en el sitio correcto, en las manos correctas. Ahora hay que dejarle que siga ese proceso, pero le veo bien, le veo que está en el camino”.