Fútbol

Las camisetas ya tienen dueños

El entrenador del Almería anunciaba antes de jugar en Huesca que tiene claro el once

Minuto de silencio en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

Minuto de silencio en el Mediterráneo.

La plantilla sigue arrastrando problemas en los partidos en la medida que su entrenador dice tenerlo claro con vistas al futuro. Su mensaje directo ha encontrado respuesta en el vestuario y “las camisetas están para quien las quiera”. Es el Almería que viene porque dijo el entrenador antes de jugar en Huesca que “tengo más claro el once del futuro que el del domingo en El Alcoraz”. Luego las camisetas ya tienen destinatario, el equipo empieza a ser reconocible y la alineación pronto se la aprenderán de ‘carrerilla’ los aficionados rojiblancos. No es amigo de ceñirse a un once repetitivo y suele hacer cambios, pero tiene clarísimo el orden de los jugadores por puestos y a partir de ahora las sustituciones van a llegar más por sanción o lesión y no por una mera cuestión técnica.

Más información

Reconocible

Sigue dando tormento la forma de defender del equipo mientras que en ataque nadie duda de los cuatro de arriba. Ha cerrado el debate de la portería con Maximiano titular y la zona donde más va a modificar la alineación es la medular porque en función de los rivales tiene para elegir.

El Almería que viene ya lo tiene claro el preparador catalán y lo ha pregonado públicamente para tranquilidad de afición y plantilla. A partir de ahora solo le quedan esos ajustes finos de los que hablan los técnicos.

Portería

Tiene el Almería tres guardametas de mucho nivel pero el elegido para ese once tipo es Luis Maximiano. El portugués adelanta a Fernando y se va a mantener firme en el puesto pese a los dos grandes partidos del murciano. El portero más caro de Segunda va a ser titular y esperarán sus otros dos compañeros. Para Rubi no hay debate en la portería pese a que en la calle no se hable de otra cosa a nivel de afición. Maximiano es indiscutible esta temporada.

Defensa

Los cuatro elegidos son Pubill, Chumi, Radovanovic y Bruno Langa. Esa sería la primera unidad en el Almería pero con buenos recambios en los laterales con Centelles y Pozo para la izquierda y la derecha. Para el centro queda Kaiky como opción y la polivalencia de Édgar en el que confía Rubi para que juegue como central llegado el caso.

Centro

Ha tardado en llegar pero el equilibrio en el equipo lo aporta Iddrisu Baba, que ha tomado la delantera a Lopy, pero son compatibles. Con la lesión de Robertone lo normal es que jueguen Baba y Lopy pero con Melero preparado para entrar y poner su talento al servicio del equipo. Édgar no está descartado pero su polivalencia le haría esperar una oportunidad.

Ataque

Los cuatro de arriba están fijados y por la forma de competir hay que catalogarlos a todos como atacantes, ya que Luis Suárez y Leo Baptistao son delanteros centros de alma con Arribas por la derecha y Melamed a la izquierda. Las camisetas según Rubi serían para: Maximiano, Pubill, Chumi, Radovanovic y Bruno Langa; Baba y Lopy con Arribas, Baptistao, Nico Melamed y Luis Suárez. Se avecina un once tipo.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00