El Ayuntamiento de Córdoba destinará 400.000 euros para apoyar a los damnificados por la DANA
Consulta aquí los puntos de Córdoba donde se pueden realizar donaciones
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba destinará 400.000 euros para apoyar a los damnificados por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana, según ha transmitido el consistorio en un comunicado de prensa. Esta cantidad, se especifica, se extraerá de la partida de ayudas de emergencia para catástrofes prevista en los presupuestos de la Delegación de Cooperación y Solidaridad, que se formalizará a través de convenios con Cáritas y Cruz Roja.
Por otra parte, el Parque Central de Bomberos en la avenida de Los Custodios recibirá, durante 24 horas al día, las donaciones de aquellos cordobeses que quieran colaborar con la atención de los miles de afectados por esta tragedia.
Otra iniciativa solidaria es la que han puesto en marcha algunos empresarios de la provincia a fin de recoger mantas, sacos de dormir, alimentos de larga duración, bienes de primera necesidad, pañales, toallitas, geles o productos de higiene. Entre ellos se encuentran el bar Mi Doña de Villarubia, la cafetería Savoy, la tienda Arteaga Sport en el barrio de Levante, Muebles Ribero en la carretera de Palma del Río o la Peluquería Rafa en el pasaje Pintor Montserrat.
Estos autónomos han contactado con distintas cadenas de supermercados para que hagan aportaciones y estarán disponibles durante su horario de apertura para recoger la ayuda humanitaria. En declaraciones a Radio Córdoba, han explicado que "confían en fletar un primer camión cargado el próximo lunes".
Precisamente, a partir de ese día, la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (AUTTACOR) habilita también su sede (Avenida Zafiro, 1) como punto de recogida de ayuda humanitaria durante su horario de apertura, de 9:00 a 14:00 horas. Y desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas también se podrán entregar enseres en las oficinas del Club Figueroa, en la Plaza de Marina Española.
Desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se recomienda a la ciudadanía que priorice donaciones de agua, leche, alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal.