Vicente Moreno se rompe en la previa del partido ante el Real Valladolid
El entrenador valenciano, muy afectado, quiere dedicar una victoria a las víctimas de la tragedia
Vicente Moreno rompe a llorar por la tragedia en su Valencia natal
Jerez de la Frontera
Ha sucedido en todas las ruedas de prensa de estos últimos días. A todos los entrenadores se les hace difícil hablar de fútbol tras vivir lo que España está viviendo con una tragedia que afecta a todo el país, pero que se ha centrado en Valencia. A Vicente Moreno, actual entrenador de Osasuna, le ha tocado muy de cerca, puesto que su familia y amigos viven en la zona más afectada. Directamente, no ha tenido bajas personales, pero el desgaste que ha supuesto estar lejos de casa en estos momentos acrecentada por las dificultades en las comunicaciones, salieron a relucir ayer en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid, en la que apenas se habló del partido.
"No sé si voy a poder", acertó a decir ante la expectación de los periodistas presentes, antes de recordar a las víctimas del temporal. "Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre. A las personas que han perdido seres queridos", llegó a comentar finalmente, acordándose sobre todo de sus vecinos: "Me vais a permitir que especialmente tenga unas palabras hacia mi tierra, hacia Valencia. A todos los valencianos y a toda la gente que no es valenciana pero vive en Valencia. Es muy duro para ellos, pero para los que estamos lejos y tenemos allí la familia, amigos, vecinos, hijos... también esta siendo muy duro no poder estar allí con ellos", dijo, con dificultades debido a la emoción.
Vicente Moreno rompió a llorar y explico lo ocurrido en estos dramáticos días y quiso dejar claro que han preparado el partido y que quiere ganar para mandar buena energía para su tierra.