Bonillo, el ‘ángel’ de Turki en LaLiga
Acento español en el consejo de administración
SER Almería
Mucho se habla en Almería de los ‘ángeles' de Turki: Mohamed El Assy y Joâo Gonçalves, pero poco de un español que llegó de la mano de Alfonso García al consejo de administración de Turki Al-Sheikh. El Almería ha vuelto a la Comisión Delegada de LaLiga y lo hace con un hombre del fútbol que supo estirar sin límite el dinero en los tiempos de Alfonso García Gabarrón.
El Almería está en el máximo organismo de la competición nacional y lo hace con una persona que sabe moverse bien por los despachos y que siempre ha sido la imagen del Almería en las instituciones del balompié tanto Real Federación como LaLiga.
Se ha convertido José Juan Bonillo en otro ‘ángel’ de Turki porque sabe estar entre los mejores dirigentes de España y desempeña una misión importante en la Comisión Delegada avalado por los años de fútbol que viene dedicándole al Almería con dos presidentes distintos.
Pepe Bonillo pone acento español en un consejo de administración de Turki Al-Sheikh de lo más internacional donde Mariano Blanco y Pepe Bonillo son los representantes directos del último consejo de Alfonso García Gabarrón.
Es cierto que la mayoría de consejeros siguen asistiendo a los partidos y son consultados por Mohamed El Assy. Hasta el fundador, Guillermo Blanes, cuenta para la causa rojiblanca pero lo de Bonillo es para premio, ya que desde la llegada de Alfonso García se ha mantenido ligado al Almería.
Las cuentas
Pepe Bonillo es por encima de todo un hombre de empresa que ha sabido adaptarse a las exigencias del fútbol profesional de la mano de Alfonso García Gabarrón.
Con el presidente de Águilas logró que cuadraran las cuentas en el Almería y se consiguiera invertir bien en futbolistas y sacar rentabilidad por ellos. Hizo los presupuestos que han llevado al Almería a vivir sus mejores tiempos porque sabía parar a Alfonso cuando hacía las Américas para fichar jugadores. Bonillo mostraba las cartas al dueño del club que atendía su petición y se contenía ante un gasto que hubiese llevado al club a la ruina. Turki tenía los mejores informes de Bonillo y se lo quedó para su proyecto.
La Federación
Cuando el Almería iba creciendo y se hacía fuerte en la RFEF allí estaba Pepe Bonillo con los presidentes de clubes tomando las grandes decisiones. En la casa del fútbol español hay mucha tarea realizada por Bonillo, que siempre supo dejar muy alto el pabellón del Almería. Siempre ha contado para Federación el Almería como uno de los más estables porque ha sabido cuadrar las cuentas y ha cumplido con los compromisos económicos.
El club que ahora preside Turki Al-Sheikh está catalogado como uno de los fijos para las dos grandes categorías y siempre encajando las cuentas. LaLiga Si en el club y en la Federación la labor de Bonillo ha sido importante, a escala de LaLiga siempre ha contado el Almería entre los mejores porque ha formado parte de las grandes decisiones y ha estado en la Comisión Delegada a la que ahora vuelve con toda la experiencia de Bonillo al que le queda mucho por hacer siendo el ‘ángel’ de Turki en LaLiga.
Las relaciones entre presidentes es muy fluida. Con Pepe Bonillo el Almería lo tiene todo ganado ya que se sabe mover entre los grandes del fútbol español y lo hace cargado de experiencia porque son muchos años tirando del carro del Almería. Bonillo, el ‘ángel’ de Turki en LaLiga.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...