SER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Molinón devuelve las dudas al Cádiz CF

Los amarillos caen derrotados en un encuentro marcado por un gol en propia de Chris Ramos en la primera mitad.

El once del Cádiz CF en El Molinón en el minuto de silencio por los afectados por la DANA. Foto: Cádiz CF

El Cádiz iba en busca de la tercera victoria consecutiva. Los primeros tres puntos de la temporada en el Nuevo mirandilla frente al Real Oviedo y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey, ponían sobre la mesa un posible punto de inflexión de los amarillos. En una jornada marcada por los acontecimientos trágicos que están ocurriendo en Valencia por la DANA y donde el fútbol debería pasar a segundo plano, la competición no paró. Por ello, los gaditano visitaban El Molinón en una visita ideal a la par que complicada para confirmar la mejoría de la última jornada.

Con un minuto de silencio estremecedor por las víctimas de la DANA, donde no hacía ruido ni el viento en un Molinón imponente, comenzaba un encuentro especial a la par que importante para los amarillos. A los diez minutos de partido los de Rubén Albés iban a dejar claro sobre el verde que cualquier error podía costar caro. Un error en cadena desencadenaba un contragolpe fantástico entre Gaspar Campos, Dubasin y Otero. En boca de gol y cuando el tanto parecía que iba a subir al marcador, este último no conectó bien con el esférico mientras que el Cádiz miraba al cielo dando gracias. Respondieron pronto los visitantes, pero Chris Ramos no confío.

A pesar de que en el encuentro estaba más que igualado, una desconexión de los amarillos acabó en un córner sacado en corto hacia Gaspar. Sin parecer peligroso, Chris Ramos, al despejar el esférico, desvió lo suficiente la pelota para imposibilitar que parase el balón David Gil. Con el 1-0 en el 27, los de Paco López comenzaron una serie de desconexiones que ampliaban las dudas sobre el verde.

La segunda mitad comenzaba con un Cádiz con más ímpetu, presionando y buscando conectar dos o tres pases que hicieran tambalear la defensa del Sporting. Con una mejoría notable en el juego, las ocasiones escaseaban y en ningún momento Rubén Yañez tuvo sensación de peligro en su portería. Fue Kouamé, en el 85', quien tras la salida de un córner mandó un cabezazo por encima del larguero. En el añadido, una mano de Chust hacía señalar el punto de penalti a Mallo Fernández que sentenciaba así a un Cádiz inoperante en ataque que no consiguió hacer un disparo a puerta. Además, Paco López fue expulsado, siendo la segunda de toda su carrera y en el equipo amarillo, en señal inequívoca de que las malas sensaciones asolan al técnico valenciano.