Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aemet activa el aviso rojo en Almería por "peligro extremo" ante posibles desbordamientos de cauces e inundaciones

La Agencia pide no viajar y desplazarse en la provincia si no es estrictamente necesario

Lluvias torrenciales en una ciudad, en una imagen de archivo / J. Cruces

Lluvias torrenciales en una ciudad, en una imagen de archivo

Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso rojo en la provincia de Almería por lluvias torrenciales que pueden provocar posibles desbordamientos de cauces e inundaciones. Aemet advierte de que el "peligro es extremo" y pide no viajar si no es estrictamente necesario. Las zonas con aviso rojo son Valle del Almanzora y los Vélez; Nacimiento y Campo de Tabernas y Levante almeriense.

Por otro lado, el aviso es naranja por lluvias fuertes en el Levante almeriense y en el Valle del Almazora y aviso amarillo en la provincia de Cádiz por vientos de Levante fuertes en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Según la Aemet, hay previstos chubascos y tormentas en zonas de la provincia de Almería localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, acompañadas de granizo.

En el resto de la comunidad habrá intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en el litoral mediterráneo y las sierras del interior. Las temperaturas casi sin cambios y los vientos soplarán flojos a moderados de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir