Aemet activa el aviso rojo en Almería por "peligro extremo" ante posibles desbordamientos de cauces e inundaciones
La Agencia pide no viajar y desplazarse en la provincia si no es estrictamente necesario

Lluvias torrenciales en una ciudad, en una imagen de archivo / J. Cruces

Almería
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso rojo en la provincia de Almería por lluvias torrenciales que pueden provocar posibles desbordamientos de cauces e inundaciones. Aemet advierte de que el "peligro es extremo" y pide no viajar si no es estrictamente necesario. Las zonas con aviso rojo son Valle del Almanzora y los Vélez; Nacimiento y Campo de Tabernas y Levante almeriense.
Por otro lado, el aviso es naranja por lluvias fuertes en el Levante almeriense y en el Valle del Almazora y aviso amarillo en la provincia de Cádiz por vientos de Levante fuertes en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Según la Aemet, hay previstos chubascos y tormentas en zonas de la provincia de Almería localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, acompañadas de granizo.
En el resto de la comunidad habrá intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en el litoral mediterráneo y las sierras del interior. Las temperaturas casi sin cambios y los vientos soplarán flojos a moderados de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.




