Aprobadas las cuentas del Xerez DFC
Los algo más de 200 socios presentes en la Asamblea, ratifican por mayoría los números del pasado ejercicio y el presupuesto de la temporada 24/25
Jerez de la Frontera
El Xerez DFC ha celebrado este domingo su asamblea general ordinaria con 206 socios presentes (5 representados), que han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la temporada 24-25, entre otros puntos del orden del día.
El acto con los socios comenzó con un minuto de silencio en memoria de los xerecistas fallecidos en el último año y las víctimas de la DANA. Tras ello, el secretario Miguel Perea, junto al presidente Sebastián Alonso de Medina, y el directivo contable, Fernando Gómez, iniciaron la lectura y explicación de los primeros puntos del orden del día.
Tras dar a conocer la partida presupuestaria para la primera plantilla en el mercado de invierno o la fórmula para la caseta de la Feria del Caballo en 2025, se aprobó la incorporación de José Luis Almagro y Alejandro Cazalla como nuevos miembros de la Junta directiva. Tras ello, por unanimidad se aprobó la concesión de la insignia de oro y brillantes de la entidad a D. José Antonio Pérez-Rendón Castro por su “trabajo en favor del club y defensa de sus valores e intereses”.
La asamblea aprobó el nombramiento de José Manuel Varela Silva, como patrono de la Fundación Xerecismo en Libertad, Juan Manuel Peña León, nuevo integran, como nuevo miembro de la comisión Jurídica, y José Miguel Amador, nuevo Defensor del Socio. Tras ello se abrió el turno de ruegos y preguntas donde los socios preguntaron sobre cuestiones como la firma del convenio para el uso de Chapín y el Campo Pepe Ravelo, el convenio para el uso de La Granja para la Cantera, la resiembra de Chapín y el estado del Pedro S. Garrido, los terrenos, el fomento de los socios compromisarios, los terrenos de la ciudad deportiva, la gestión de la caseta de la Feria del Caballo, fomento de la participación femenina con la recuperación del convenio con el Xerez Féminas, la mejora de los sorteos de entradas, la venta de equipaciones y material oficial de Hummel, el control del número de aficionados al Estadio Municipal de Chapín, y la gestión de patrocinadores deudores.