El día del despegue definitivo
(Domingo, 16:15 horas). El Almería quiere seguir la racha y el Córdoba empezar a ganar fuera
Cuesta hablar de fútbol cuando toda España sigue pendiente de las consecuencias de la DANA, que ha golpeado varios puntos siendo la Comunidad Valenciana la más afectada superando ya las 200 víctimas mortales. No se detuvo la Copa del Rey, ni tampoco la Liga, por lo que a la UD Almería le toca competir con todo frente al Córdoba (16:15 horas), un recién ascendido que corrige en El Arcángel todo lo que pierde a domicilio. Se trata de un rival peligroso, que discute la posesión de balón, y al que tampoco le importaría un choque abierto en el Mediterráneo. Separados por solo un punto, el conjunto de Rubi aterriza de nuevo en casa para ampliar la buena dinámica de resultados. Siete de nueve lleva la plantilla y vencer supondría el despegue definitivo en la tabla, olvidando un poco que hace un par de semanas el equipo vivía en plaza de descenso.
Dudas
Radovanovic va a ser la gran incógnita, ya que arrastra problemas musculares. El resto debería estar disponible para el técnico porque Luis Suárez descansó en la Copa por un golpe e Iddrisu Baba ha empezado a completar entrenamientos.
El grupo ha avanzado en varias facetas como no romperse tanto en los partidos y ser más sólido en el área. Sin embargo, el balón parado penaliza tanto que encajar cinco en tan pocas jornadas preocupa a Rubi. Busca mayor fortaleza y rabia en las marcas para dificultar la labor del atacante, así como cambiar la forma de defender. Por ahora no ha dado resultado pero esto es cuestión de ir puliendo.
Del ataque no hay dudas porque ya son ocho jornadas seguidas marcando dos o más goles por encuentro, una barbaridad que si viene acompañada por seguridad atrás, hará del Almería un serio candidato a meterse entre los seis primeros. De momento, con 16 puntos en su casillero, el falta el último empujón para acercarse.
Portería
Todo apunta a la titularidad de Maximiano, así que Rubi va a tener que manejar la situación con dos grandes guardametas más Iribarne, que cuenta con la ventaja de poder jugar con el filial. Querrá batirlos un Córdoba que aún no ha mostrado su mejor cara como visitante. Ha perdido contra Mirandés (1-0), Elche (3-1), Huesca (4-1), Granada (1-0), y Racing de Santander (2-0). Solo pudo pescar en Albacete (1-1). Eso sí, los números en El Arcángel son sobresalientes con dos empates y cuatro triunfos, todos ellos consecutivos.
El almeriense Carlos Marín defiende la meta blanquiverde y a partir de ahí una serie de futbolistas que vienen pisando fuerte como Albarrán, Theo Zidane, Jacobo, Carracedo y Antonio Casas, que además es el máximo goleador de su equipo. Estará arropado por casi medio millar de cordobesistas deseando cantar la primera victoria fuera del campeonato. Mientras, el Mediterráneo trata de instalarse en la normalidad de celebrar alegrías rojiblancas en una Segunda sin guion. Con el apoyo a las víctimas de la DANA en Valencia, hoy rodará el balón por los campos y toca un apasionante Almería-Córdoba.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...