El Motril inflige la primera derrota de la temporada al Real Jaén
La expulsión de Óscar Lozano fue clave para que en la segunda mitad los locales fueran muy superiores y se acabaran imponiendo 3-1
Jaén
En la jornada 9 llegó la primera derrota en Liga para el conjunto de Roberto Peragón. El Motril y el Escribano Castillo han sido los protagonistas de un partido que el Real Jaén ha perdido 3-1 tras una jugada que ha marcado el encuentro, la que acabó con Óscar Lozano expulsado por una dura entrada a Baka tan solo un minuto después de haber hecho el jugador nacido en Motril, en el 44, el único gol visitante. Esta inferioridad numérica en la segunda mitad ha provocado que los de Emilio Fajardo, ex entrenador blanco, fueran muy superiores y remontaran el encuentro con un Antonio López que ha estado estelar, demostrando porque es uno de los mejores delanteros de la categoría.
Y es que había muchos elementos que hacían presagiar un encuentro de alto voltaje antes de su inicio. El Motril llegaba con Fajardo en el banquillo, con varios ex en sus filas y con un Escribano Castilla más lleno que nunca sacando pecho el conjunto local de sus categorías inferiores. Por su parte, el Real Jaén llegaba después de la eliminación copera del martes ante el Cádiz y con una racha de victorias inmaculada, con seis partidos consecutivos sumando los 3 puntos.
Eso hizo que ambos demostraran en los primeros minutos las ganas que se tenían, con un ida y vuelta cargado de intensidad en el que se vio claramente que el partido iba a ser de superior categoría. El Motril parecía más seguro de su juego pero después las fuerzas se igualaron y el Real Jaén se adelantaba en el 44 con un gol de Óscar Lozano con su pierna menos buena, la zurda. El de Motril, que lleva cinco goles en Liga y que hoy volvía a la titularidad tras descansar el pasado fin de semana, lo celebraba con fuerza y eso hacía estallar a la grada local, que veía como su equipo iba a empezar la segunda mitad por debajo en el marcador.
Pero la alegría iba a durar muy poco en el Real Jaén porque prácticamente en la siguiente jugada el protagonista del tanto, Óscar Lozano, iba a ser expulsado con roja directa tras golpear con su pierna en la cabeza del local Baka mientras ambos disputaban una pelota aérea. El Motril lo celebraba como un gol y la grada terminaba de encenderse ante un rival al que siempre en esta localidad de la costa granadina se le recibe en un ambiente caliente, con gritos y cánticos para nada recomendables en una grada llena de chavalería.
Tras el paso por los vestuarios, Peragón decidió reestructurar su sistema con la entrada de Porro y Agus Alonso y, además, teniendo que dejar en el banco a Mario Martos. Según dijo en rueda de prensa el entrenador, Mario "orinó sangre" tras una brutal entrada del central Rali en la primera mitad que el árbitro resolvió con falta y nada más. El 11 blanco acabó doliéndose de prácticamente todas las partes de su cuerpo.
Esa baja de Mario y la expulsión de Óscar iban a hacer mucho daño al Real Jaén, que como es lógico se metió atrás y empezó a sufrir las embestidas del Motril en el que además apareció Antonio López. El ex del Real Jaén hizo el empate con un control y una definición de delantero TOP y después apareció también para hacer el tercero, el definitivo, en una nueva conexión con Migue Cobo. Antes, Iván Hujo había aprovechado una acción desafortunada del Real Jaén para hacer el 2-1 minutos después de haber entrado al campo.
El Escribano Castilla lo celebró incluso con fuegos artificiales ya que con este resultado y la derrota del Malagueño en Huétor Tájar la clasificación se comprime cuando apenas se ha jugado un cuarto de campeonato.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...