El técnico de La Unión denuncia insultos racistas a uno de sus jugadores, incluso desde el banquillo del Xerez DFC
José Miguel Campos lamenta los insultos a Karim, que acabó "llorando como un niño chico, hay que saber ganar"
Declaraciones de Campos, entrenador de La Unión
Jerez de la Frontera
El técnico de La Unión, José Miguel Campos, ha denunciado insultos racistas a su jugador Karim, recordando que “nos han faltado al respeto mucha gente, y lo tengo que decir, hasta el banquillo rival. Tenemos jugadores de color, de otras religiones, de otros sentimientos y creo que todos somos diferentes y hay que respetar al prójimo. Me duele mucho que un jugador como Karim me diga llorando como un niño chico las palabras que le han dicho. Me voy mal, muy jodido, no solo por la derrota".
Según denuncia la Unión Atlético, dos de sus jugadores han recibido insultos racistas del propio banquillo del Xerez Deportivo en la derrota unionense por 1-0 en Chapín. El primero en denunciarlo ha sido el técnico, José Miguel Campos, en sala de prensa: "hoy nos ha faltado al respeto mucha gente, incluido el banquillo rival, porque tenemos jugadores de color, de otras religiones".
El entrenador también añadía que ha sido duro tener "un jugador como Karim llorando como un niño chico" por estos insultos. Según Campos, un trabajador del club jerezano habría llamado "moro de mierda" al jugador de La Unión, nacido en Palma, aunque de origen marroquí. No ha sido la única víctima de estos insultos, también Seth Vega.
El club unionense emitirá próximamente un comunicado donde denunciará públicamente estos hechos.