La Unión emite un comunicado "condenando" los insultos racistas a dos de sus jugadores en Chapín y anuncia que denunciarán el caso a las autoridades
Denuncian que desde el banquillo del Xerez DFC llamaron "mono de mierda" a uno de sus jugadores
Jerez de la Frontera
El FC La Unión Atlético, ha hecho público un comunicado en el que muestra “toda su solidaridad y afecto, a nuestros jugadores Karim El Kounni y Seth Vega, que han sido objeto de inaceptables comportamientos de odio, racismo y xenofobia, durante el partido de fútbol de 2a RFEF disputado ante el Xerez DFC”
Denuncian insultos al primero de ellos como “cállate moro de mierda, provenientes del banquillo del equipo rival”. Al segundo, tras acabar el partido y dirigirse al túnel de vestuarios, “varias personas situadas en la grada pronunciaron sonidos y realizaron gestos intolerables, imitando a un mono”.
Desde el FC La Unión Atlético, rechazan de plano, “estas actitudes y comportamientos, contrarios a los derechos fundamentales, repudiamos esas formas y manifestaciones de racismo y xenofobia. Así pues, tales conductas merecen todo nuestro reproche moral, por transgredir valores básicos del deporte, como el respeto al otro, y la igualdad de todos, pero, en su caso, entendemos, merecen también todo el reproche, incluso penal.
Por esta razón, “en defensa de los derechos fundamentales de nuestros jugadores, de los valores del deporte, así como del estado de derecho que nos hemos dado, exigimos la intervención, amparo y colaboración, en primer lugar, del Xerez Deportivo F.C., pero también, de las autoridades, administrativas, federativas y judiciales, en orden al esclarecimiento completo de estos hechos, la determinación individual y concreta de tales actitudes, así como la sanción administrativa y/o penal que pudiera corresponder en cada caso”.
Por último, el club anuncia que este lunes, 4 de noviembre de 2024, “el club y los jugadores afectados, interpondremos las denuncias pertinentes”.