Córdoba estrena el 4 de diciembre su nuevo espectáculo navideño de luz y sonido
El diseño será completamente renovado y más eficiente. Contará con casi 500.000 puntos led e integrará el arbolado de Cruz Conde
Córdoba
Córdoba estrena este año su nuevo espectáculo navideño de luz y sonido de la calle Cruz Conde. Tendrá un diseño totalmente renovado, sustituyendo el antiguo túnel de luces, por arcos completos y la incorporación de los árboles en el espectáculo.
En total serán 487.000 puntos led, con una nueva tecnología más eficiente y 5 pases diarios de los que tres tendrán una intensidad de sonido menor. El montaje ocupará 230 metros de calle y su coste será de 725.000 euros anuales, con un contrato de dos años prorrogable dos más. La inauguración del alumbrado será el día 4 de diciembre. "Toca renovar el espectáculo. Primero porque la tecnología va cambiando a una tecnología mejor, a diseños más innovadores, más eficientes, con menos consumo energético y también porque estéticamente, si repetimos un mismo espectáculo durante demasiados años, se produce ya un cansancio. Éste se apoya en una tecnología a la última y por supuesto una nota que hemos querido tener desde el primer año que es el enfoque inclusivo de este espectáculo de luz y sonido", afirmó el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido.
El nuevo montaje tendrá una novedad en los árboles de la calle Cruz Conde, puesto que se introducirán elementos reflectantes que permitirán una mejora en la decoración durante el día. Lo ha explicado el responsable de la empresa Ximenez Group en Córdoba. "Todo gira en torno al tema de las estrellas. Toda la iluminación decorativa durante el día va con láminas, que al final lo que se produce es un efecto con la luz solar en el que prácticamente la calle queda decorada. Después también se le añade mucho tema de decoración vegetal para que al final no solamente el efecto se vea de noche sino que también de día y quede la tarde más vistosa", señaló el responsable de Ximénez Group en Córdoba, Antonio García.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado el carácter inclusivo, para que personas con problemas de audición o con autismo puedan disfrutar del espectáculo