Política

La carretera Baza-Benamaurel reabre este mismo lunes tras seis días de limpieza y reparación tras la DANA

Los daños se han registrado en 45 municipios de la provincia. Sigue cortada la carretera provincial entre Benalúa y Purullena tras romperse un puente

Daños causados por la crecida del río Baza en la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel

Granada

La carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel quedará reabierta al tráfico a las 16.00h de este lunes, 4 de noviembre, según ha confirmado el alcalde de Baza, Pedro Ramos. La vía permanece cortada desde el martes anterior por los daños causados por la gran avenida del río Baza sobre el puente, que ya tuvo que ser reconstruido tras otra tormenta en 2019. Técnicos de la Consejería de Fomento de la Junta han trabajado contra el reloj desde esa jornada para restablecer lo antes posible el tráfico en una vía que da servicio a toda la comarca. Los desplazamientos desde Castril, Cortes de Baza, Castilléjar y Benamaurel hacia Baza y su hospital se han tenido que realizar por Cúllar, con el consiguiente rodeo que supone. Sigue cortada la carretera provincial entre Benalúa y Purullena tras romperse un puente a la altura de El Bejarín. La Diputación sigue trabajando en la zona. Mientras, la Subdelegación del Gobierno ha convocado a los alcaldes de los municipios afectados por la DANA para estudiar la situación en una reunión que se celebrará el miércoles 6 de noviembre.

El subdelegado, José Antonio Montilla, ha explicado en Radio Granada que han sido convocados 45 alcaldes, ya que se ha comprobado en los últimos días que los daños de la DANA han llegado a numerosos puntos de la provincia. Más allá del norte provincial, también hay pueblos con daños en la Alpujarra, Valle de Lecrín, Costa Tropical y, puntualmente, Área Metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00