La familia de Paco López: La historia de cómo una familia cordobesa se convirtió en la primera en llevar ayuda a los vecinos de Torrent
Paco López Sicilia y su familia, la solidaridad que llega desde Córdoba a Torrent
08:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730748671607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
La solidaridad ha llegado desde Córdoba hasta el corazón de la comunidad valenciana de muchas maneras.
Una de ellas la han protagonizado cuatro cordobeses: la familia de Paco López: el propio Paco, Conchi, su mujer; y Rocío y Fran, sus dos hijos.
El viernes se vieron en su casa en Córdoba, impotentes ante la tragedia vivida tras la DANA, y sin pensárselo dos veces, llenaron la furgoneta de su empresa de víveres: agua, guantes, productos de limpieza y ropa y salieron de camino a Valencia a pesar de saber el peligro que corrían.
Paco y su hija Rocío se subieron a la furgoneta de su empresa, mientras que la otra mitad del equipo: Conchi y Fran, gestionaban las listas de productos, la necesidad de combustible y las posibles incidencias en el camino y la propia ruta entre los municipios que más lo necesitaran. Y su empeño terminó en éxito. Por carreteras secundarias y a veces como pudieron llegaron a Utiel, después a Chiva y por último a Torrent.
Y lo sorprendente no solo fue llegar, sino saber que llevaban la primera ayuda para los vecinos. Normal que los recibieran con lo brazos abiertos, como ha explicado Paco a Radio Córdoba.
Ahora lo que más necesitan las los vecinos a los que han conocido son "productos de limpieza, mascarillas, y guantes". Elementos para luchar contra las infecciones, que después de tantos días de lluvia empezarán a aflorar.
Es la primera vez que la familia de Paco, lleva a cabo una acción solidaria como esta. El GPS les ha llevado a veces por caminos, que nunca hubieran pensado en recorrer pero, han conseguido hacer realidad el empeño de hacer llegar su ayuda a la población afectada por la DANA. Dice que han dejado allí amigos para toda la vida, y no descartan volver a repetir la aventura solidaria este próximo fin de semana.
Vuelven con la alegría de haber aportado su granito de arena, pero con la desesperanza también de todo lo que se ha perdido: vidas, casas, carreteras, huertas, caminos...
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...