Sociedad

Segunda dotación de bomberos de Motril parte hacia Alfalfar para apoyar en labores de rescate y evacuación

Colectivos sociales, empresariales y ciudadanía en general se vuelcan en la campaña de recogida de artículos de primera necesidad destinada a la Comunidad Valenciana

Bomberos de Motril se desplazan a Valencia

Granada

Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Motril se encuentra ya en Alfalfar (Valencia), apoyando a otras unidades de bomberos locales. La campaña solidaria comenzó el pasado viernes, coincidiendo con la partida de los primeros efectivos del Cuerpo de Bomberos de Motril hacia la Comunidad Valenciana. La respuesta ciudadana ha sido inmejorable, con cientos de motrileños acudiendo al Ayuntamiento para colaborar.

El Cuerpo de Bomberos de Motril ha enviado un grupo de efectivos junto a varias furgonetas y vehículos pick-up cargados con herramientas esenciales para las labores de rescate y limpieza. La segunda dotación de bomberos partió la mañana del 4 de noviembre para relevar a los compañeros ya desplegados en Valencia. Sus tareas incluyen la limpieza de bajos y edificios, evacuación de áreas inundadas, desplazamiento de vehículos y obstáculos, y rescate de víctimas. Los bomberos están trabajando en turnos de varios días antes de ser relevados por nuevos compañeros, y han enviado un nuevo remolque con bombas adicionales para la extracción de agua.

Además la ciudadanía de Motril se ha volcado en ayudar a los afectados por la devastadora DANA en respuesta de la campaña, emprendida por el Ayuntamiento, de recogida de alimentos, agua, ropa y otros elementos esenciales, que continuará hasta el próximo miércoles. La iniciativa ha recibido una gran respuesta social, con numerosos ciudadanos participando activamente.

La campaña de recogida de alimentos del Ayuntamiento de Motril sigue abierta hasta este miércoles, 6 de noviembre, cualquier persona que desee colaborar puede acudir a la puerta del consistorio local en horario de 08:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado su orgullo por la gran respuesta solidaria de los motrileños. “Estoy muy orgullosa por la gran imagen que hemos podido presenciar estos días durante la recogida solidaria organizada por el Ayuntamiento de Motril”, declaró. Se han recolectado cientos de kilos de comida y litros de agua, además de ropa y elementos importantes como linternas y productos de higiene personal.

Los responsables de enviar lo recaudado han señalado la necesidad de donar no solo alimentos y bebidas básicas como agua y leche, sino también material escolar, ropa de trabajo, sacos de dormir, mantas, guantes y mascarillas, esenciales para que los equipos de seguridad y voluntarios puedan continuar con sus labores de apoyo y socorro.

Para finalizar, la alcaldesa García Chamorro agradeció enormemente la respuesta de los motrileños y voluntarios, destacando la importancia de su colaboración en esta catástrofe. También elogió a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Motril por su disposición a trasladarse a la zona afectada para ayudar en todo lo necesario, subrayando el orgullo que siente por la respuesta de la comunidad en situaciones como esta.