Política

Dimite la concejala del PP de Santa Elena que llamó "hijo de puta" y "maricón de mierda" al presidente del Gobierno y afirmó alegrarse del lanzamiento de barro al rey en Paiporta

La concejala había pedido disculpas a través de Facebook mientras que el PSOE de Jaén exigía al Partido Popular que tomase "las medidas necesarias contra ella", que no han sido necesarias ya que Ana Bernardino ha presentado su dimisión

Una concejala del PP de Santa Elena (Jaén), insulta al presidente del gobierno

Jaén

Mientras la solidaridad de los diferentes municipios con los afectados por la DANA, muestra la cara más amable de la sociedad, la política ha puesto la nota discordante del día. Una concejal del Partido Popular en Santa Elena ha presentado su dimisión tras haber insultado en las redes al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tras el intento de agresión que sufrió ayer en Paiporta (Valencia), junto a los reyes de España. En sus declaraciones, también afirmaba alegrarse de que lanzaran barro al rey.

Más información

Ana Bernardino, concejal en la oposición que se había presentado a las municipales del 2019 en la candidatura de VOX y que en 2023 pasó a ocupar el número dos de la lista del Partido Popular, publicó un vídeo refiriéndose a la visita al municipio valenciano, opinando que el rey, "como jefe del Estado Mayor, debería haber tomado medidas desde el minuto uno" y aseguraba haberse "alegrado mucho de que le tiren barro". Asimismo, relataba cómo los monarcas se quedaron entre la multitud y "hablaron con el pueblo", al tiempo que criticaba que Sánchez se haya ido, llegando a llamarlo "maricón de mierda", "hijo de puta" y culpando al gobierno central de la situación de crisis que está viviendo la Comunidad Valenciana tras las inundaciones.

Hoy por Hoy Matinal Jaén 8:20 (04/11/2024)

El vídeo fue eliminado o limitado y la concejal, horas más tarde de haber pedido disculpas a través del mismo medio, declarando que lo había grabado "en un momento de indignación, rabia e impotencia" sin querer "incitar a nadie al uso de la violencia", ha presentado su carta de dimisión al Partido Popular.

Las reacciones a este asunto no se han hecho esperar y desde el PSOE de Jaén, su secretario general, Francisco Reyes, ha explicado que se hace "duro escuchar palabras como las de la concejal, cuando lo que estamos viendo en España son ganas por arrimar el hombro para que la Comunidad Valenciana vuelva a la normalidad" y ha condenado "actitudes que siembran el odio en la ciudadanía" al tiempo que ha exigido al Partido Popular que se tomen "las medidas necesarias contra esta concejala". Una petición a la que el presidente del Partido Popular Erik Domínguez, ha respondido que desde la formación política, ya se ha hablado con Ana María Bernardino, quien se ha mostrado "arrepentida y ha dicho que si daña al partido pediría su baja". Minutos más tarde, ha sido la propia concejal, la que ha renunciado a su acta de concejal.

Desde el partido, han emitido un comunicado explicando que han mantenido conversaciones con la concejal, "quien ha determinado renunciar a su acta, consciente de que sus palabras habían estado fuera de lugar y tendrían que asumir su responsabilidad política". Añaden que "esta es la forma de actuar del partido, con responsabilidad y asumiendo las consecuencias de actos inadecuados, algo de lo que podrían tomar ejemplo otros partidos en los que a sus dirigentes no se les exigen responsabilidades políticas".

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....