El Chiclana CF cae con dignidad frente a CA Osasuna
Los de Alfonso Cortijo completaron una gran primera mitad pero se impuso la diferencia de categoría en la segunda parte.
Día grande el de hoy en Chiclana. Tras el aplazamiento del encuentro por el mal tiempo que asolaba la semana anterior a la provincia de Cádiz y la tragedia que ha dejado la DANA tras su paso por Valencia, el encuentro de Copa del Rey se disputaba en la tarde de hoy martes. En un día espléndido, con unas condiciones climáticas adecuadas y un césped cuidado al dedillo para la visita de CA Osasuna, el Municipal de Chiclana estaba preparado para una fiesta pasara lo que pasara. Antes del envite, hubo un emotivo minuto de silencio por los sucesos trágicos de los anteriores días por la DANA.
Ahora, con un feudo chiclanero lleno hasta la bandera y con las gradas supletorias repletas de aficionados con la esperanza de la machada, Hernández Maesso dio el visto bueno para el arranque del encuentro. Sin sorpresas, el equipo de Primera División llevaba el ritmo del encuentro mientras que los de Alfonso Cortijo esperaban replegados en su campo cualquier error que agitara el ataque chiclanero. Avisó Pablo Ibañez en el 9' con un cabezazo tras un gran centro de Nacho Vidal que se mandó alto. Poco después, lo intentó desde fuera del área Raúl García pero sin peligro para la portería de Reguero.
Con el continuo dominio de Osasuna, en el 26', un balón en largo de Samu Fernández desde su propio campo dejaba un dos contra dos claro para el Chiclana que levantó al Municipal. Guerrero, en un gesto técnico dentro del área de Osasuna, intentó un "sombrerito" a Herrando que evitó el central rojillo por centímetros. Mawi, desesperado, se llevaba las manos a la cabeza al estar prácticamente solo delante de la portería de Aitor Fernández. Posteriormente, una falta de Josemi Caballero en el minuto 36 tras una pérdida en salida le regalaba a los de Dani Pendín, quien sustituía hoy a Vicente Moreno en el banquillo, una ocasión perfecta para adelantarse. Lanzada por José Arnaiz a escasos metros de la portería local, el esférico se marchó por encima del larguero.
Manteniéndose en el encuentro y aguantando el tipo, los de Alfonso Cortijo también querían avisar. Una gran internada de Samu Fernández por banda derecha acabaría con un disparo tenso pero sin muchos problemas para Aitor Fernández. Justo antes del descanso, un córner peleado hasta el final por Sergio Alba, le regalaba la última de la primera mitad a los locales y la más clara para el Chiclana. Agustín, ganando el duelo aéreo a la defensa de Osasuna, conectaba un remate que se marchó desviado por muy poco ante la mirada atónita de un Aitor Fernández abatido.
La segunda mitad no iba comenzar bien para los planes del conjunto chiclanero. Con un Osasuna incidiendo la portería rival, parecía cuestión de tiempo el gol de los visitantes. En el 49', Iker Benito, tras una gran incursión por banda derecha, conectó con Raúl García en el área pequeña donde este remató de espuela para batir a Reguero. Poco después, León cometía una entrada a destiempo dentro del área que acabaría con Iker Benito, ahora como goleador, anotando el 0-2 de penalti en el 54'.
A pesar de que la artillería en ataque de todo un Primera División comenzaba a hacer mella a la defensa chiclanera, Reguero mantendría a raya los continuos intentos de Osasuna por ampliar el marcador. En dos ocasiones, Raúl García intentó su doblete pero el guardameta del Chiclana no daba su brazo a torcer. Cuando restaban tan solo 20 minutos, el físico hacía mella sobre los locales y eso se hacía notar sobre el verde del Municipal. Por ende, el ritmo de los rojillos comenzaba a imponerse a dos marchas más. Como consecuencia, el 0-3 llegaría por medio de José Arnáiz tras un centro exquisito de Nacho Vidal desde la banda derecha en el minuto 71.
Los instantes finales del encuentro estarían marcados por los goles de los visitantes ante un Chiclana que dejó más que el alma en el césped del Municipal. Moi Gómez en el 77' y Raúl García dos minutos más tarde, aumentaron la ventaja en el marcador para el 0-5. A pesar del cansancio, el orgullo de los chiclaneros quería conseguir el gol de honor para no irse de vacío. Pascual en el 86', regateando a Aitor, pudo empujar el esférico a portería vacía pero su control se marchó demasiado largo y con él sus opciones de anotar. Maesso pitó el final en el que fue un encuentro digno del conjunto chiclanero ante uno de los conjuntos que mejor compite en la Copa del Rey.
Ficha técnica
Chiclana CF: Reguero; Samu Fernández, Montero, Jaime León, Benítez; Juanito Argudo, Agustín, Josemi Caballero (Alberto Ramos, 67'); Mawi (Popi, 58'), Sergio Alba (Pascual, 74') y Guerrero (Aragón, 75').
CA Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, Herrando, Abel Bretones (Juan Cruz, 69'); Iker Muñoz (Osambela, 80'), Pablo Ibáñez (Javi Martínez, 69'), Moi Gómez; José Arnaiz, Iker Benito (Kike Barja, 58') y Raúl García.
Goles: Raúl García, 1-0 (50'), Iker Benito, PEN. 2-0 (54'), José Arnaiz, 3-0 (71'), Moi Gómez, 4-0 (77'), Raúl García, 5-0 (80').
Árbitro: Hernández Maesso (comité extremeño).
Incidencias: Estadio Municipal de Chiclana.