Linares responde masivamente a la campaña de ayuda a los damnificados por la Dana
El equipo que recepciona y clasifica las donaciones en el edificio “La Constancia” destaca “la enorme solidaridad de Linares, estamos conmovidos”
Reportaje con voluntariado de la campaña "Linres con los damnificados por la Dana"
19:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730814069394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Linares
La respuesta de la sociedad linarense a la campaña solidaria encabezada por el Ayuntamiento de Linares en favor de las personas damnificadas por los efectos de la Dana está siendo abrumadora. Cuenta de ello da la incesante actividad en el edificio “La Constancia”, habilitado desde este lunes y hasta el viernes como punto de recepción y clasificación de las donaciones que pretenden paliar las principales necesidades de la población en las zonas afectadas. “Linares se está volcando, la solidaridad es enorme”, han declarado a Radio Linares las personas que integran el dispositivo humano al servicio de esta iniciativa.
Personal técnico del área de Bienestar Social y del Programa Eracis+ trabaja codo con codo con el equipo de voluntarios en la gestión eficiente de la avalancha de productos que están llegando desde el inicio de la campaña. “Ayer fue impresionante, salieron de aquí tres camiones de cajas”, señalaba Rosa Tena, la coordinadora del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, en Hoy por Hoy Linares.
Un flujo de solidaridad que se ha mantenido constante también durante toda la mañana de este martes. Alimentos, productos de limpieza y otros de primera necesidad, además de ropa y enseres están siendo clasificados en cajas para garantizar una gestión lo más eficiente posible de las donaciones que desde “La Constancia” están siendo desplazadas a los almacenes municipales, para su posterior traslado a las zonas afectadas.
La campaña “Linares con los damnificados por la Dana” permanecerá activa en este edificio, convertido en epicentro de la solidaridad de los linarenses, hasta el 8 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00.