Los albergues para temporeros de la provincia de Jaén abrirán sus puertas entre el 11 y el 24 de noviembre
Un total de 13 instalaciones, comenzando por las de la capital y seguidas por las de la localidad de Porcuna, han recibido subvenciones por parte de la Junta de Andalucía para prestar servicio a los migrantes que llegan con motivo de la campaña de la aceituna
El delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, preside la reunión del Foro Provincial para la Atención de Personas de Origen Migrante en Jaén. / Radio Jaén
Jaén
Un total de 13 albergues para temporeros con 520 plazas, abrirán sus puertas en la provincia de Jaén. El primero en hacerlo será el de la capital, que estará disponible para aquellas personas que lleguen con motivo de la campaña de la aceituna, el próximo día 11 de noviembre. El siguiente en hacer lo propio será el del municipio de Porcuna el día 14. El delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, que ha presidido este martes la reunión del Foro Provincial para la Atención de Personas de Origen Migrante en Jaén, ha explicado que se ha dado de plazo hasta el 24 de noviembre para que todas las instalaciones presten servicio.
Los albergues que abrirán las puertas serán los que han obtenido ayudas por parte de la Junta de Andalucía, que a través de la Consejería de Inclusión Social, por valor de 460.000 euros, para que puedan prestar una atención digna a los migrantes.
El pasado año no se logró más del cincuenta por ciento de la ocupación del total de albergues disponibles en la provincia de Jaén, por lo que desde la Junta de Andalucía, consideran que el dispositivo es suficiente y adecuado a las necesidades que se prevén.
Por otro lado, Jesús Estrella ha afirmado que, según los datos de demandantes de empleo en la provincia, hay suficiente mano de obra local para atender a la campaña, aunque "eso no quita que haya un flujo de personas que lleguen hasta Jaén para tratar de buscar empleo".
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.