Málaga envía esta tarde un tráiler con 25.000 kilos de alimentos y material de limpieza e higiene a la Comunidad Valenciana

Estos productos, procedentes de las donaciones realizadas inicialmente en los parques de bomberos y ahora en los supermercados Maskom, se unen a los 7.000 kilos enviados en furgones / Ayuntamiento de Málaga

Málaga
El Ayuntamiento de Málaga junto a la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida envía esta tarde a la Comunidad Valenciana un tráiler con 25.000 kilos de productos de alimentación y material de limpieza e higiene.
El tráiler parte desde una nave municipal ubicada en Los Prados, donde se está almacenado y clasificado la mercancía por parte de la Agrupación de Voluntario,
Este envío es fruto de las donaciones recibidas en los parques de bomberos, que ya no están operativos para este fin por haber alcanzado su capacidad de almacenamiento, y en los supermercados Maskom de la capital.
El envío se suma a los 7.000 kilos de material que ya se habían enviado anteriormente en furgones. Además, mañana saldrán seis furgonetas cargadas de ayuda y que estarán a cargo de malagueños que han ofrecido su ayuda a la asociación.
Relevos de los efectivos de bomberos
Un grupo de 12 bomberos del Ayuntamiento de Málaga, a bordo de tres vehículos municipales y un remolque equipado con material —mascarillas, guantes, trajes especiales de agua y gafas de protección—, han partido este mediodía hacia Valencia para relevar a los 14 bomberos que se desplazaron hacia la ‘zona cero’ de la DANA el pasado sábado, 2 de noviembre, y que llegará a Málaga mañana por la mañana. El equipo, formado por nueve bomberos, dos jefes de dotación y un sargento, prevé llegar a la localidad de Masanasa esta noche y relevar al personal actual.
El primer contingente se dirigió al municipio de Alzira (Valencia), una de las áreas más afectadas, en respuesta a la solicitud de apoyo del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) de Valencia. Desde Alzira, el equipo malagueño fue asignado a zonas específicas de intervención, en concreto a Masanasa (al sur de Paiporta) donde han desempeñado labores de rescate y asistencia a la población. La misión incluye tareas de evacuación, seguridad y apoyo logístico, en coordinación con los equipos de emergencia locales.
Voluntarios de Protección Civil
Por otra parte, esta mañana también se han unido al dispositivo municipal desplazado a Valencia siete voluntarios de Protección Civil que han relevado a los ocho que han permanecido en la localidad valenciana de Moncada desde el pasado viernes, 1 de noviembre, hasta la madrugada del domingo al lunes. Durante estos días han llevado a cabo labores de limpieza de calles, retirada de barro, balizamiento de puertas y alcantarillas y colaborado con otros servicios de emergencia y de seguridad en la apertura de viviendas y garajes en diversos municipios aledañas a la ‘zona cero’ de la Dana. El operativo, que acude dotado con otros dos vehículos 4x4 y un remolque, se ha coordinado con Protección Civil de otros municipios (Alhaurín de la Torre, Antequera y Campillos) para acudir en comitiva.
800 litros de aceite
La empresa municipal Parcemasa ha donado a los damnificados por la dana un total de 800 litros de aceite procedente de las ofrendas que han realizado los devotos de las Ánimas del Purgatorio como cada año ante la representación ubicada en la capilla del cementerio de San Miguel. Junto al aceite, también hay materiales de limpieza: botas de agua, guantes, mascarillas FFP3, palas y espuertas de goma. Además, de otros productos donados por el personal de esta empresa.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga ha enviado y 9.000 litros de agua embotellada a Álora, Valle de Abdalajís y Cártama. Igualmente, desde esta mañana tres voluntarios de Protección Civil se han unido al en el dispositivo establecido en Cártama para paliar los efectos de la dana en este municipio.




