Nuevas protestas en colegios públicos de Málaga por la falta de profesorado de educación especial

"Este profesorado es necesario" Madre del CEIP Ciudad de Oscua
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Las familias del CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción se han concentrado esta mañana "de forma multitudinaria para denunciar el recorte que se ha hecho por parte de la Junta de Andalucía en Audición y Lenguaje".
La maestra que se encarga de este servicio ha pasado de trabajar cinco días en este centro a sólo cuatro. El quinto lo hace en otro colegio de otra localidad.
Desde el AMPA advierten que este año es el que más alumnos hay con necesidades educativas especiales.
En la misma línea de reclamaciones, padres del CEIP Poeta Salvador Rueda de Málaga mantenían este lunes una concentración a las puertas del centro educativo.
Las familias y el profesorado estamos "muy en desacuerdo con las excusas de los políticos que afirman que este alumnado está bien atendido y que se están contratando más especialistas".
“No se puede afirmar que haya una buena atención cuando hay especialistas de pedagogía terapéutica que atienden a 47 estudiantes, otros a 52, o a 56 a la semana, o de audición y lenguaje con 52 niños a su cargo. O cuando nos encontramos en aulas de infantil de segundo ciclo con 25 alumnos, 4 de ellos son diagnosticados de necesidades graves o incluso aulas por encima de la ratio máxima, 26 alumnos, 5 de ellos con trastornos graves del desarrollo".
"Es una realidad que cada vez hay más escolares que presentan necesidades especiales o de apoyo específico, a lo que hay que añadir el elevado número de niños y niñas que se encuentran a la espera del informe psicopedagógico para poder tener acceso a la atención de los profesionales. Este retraso parece que obedece a un interés por no aumentar la contratación del personal. Estos recortes repercuten negativamente en la evolución educativa del alumnado y no podemos consentir que ninguna niña o niño malagueño se quede atrás".




