Palop, portero valenciano del Real Jaén: "El enterarme de que mi familia estaba a salvo fue un respiro para mí"
Una semana después de la tragedia en Valencia el portero del club blanco cuenta en 'SER Deportivos Jaén' lo que está viviendo en su familia a más de 400 kilómetros
SER Deportivos Jaén (04/11/2024)
39:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730732697226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jaén
A sus 20 años Alejandro Palop, portero del Real Jaén, ha vivido esta última semana una de las peores experiencias de su corta vida. Cuando estaba concentrado para jugar el partido de Copa del Rey ante el Cádiz, el pasado martes, ya sabía que estaba lloviendo con fuerza en su tierra, en la Comunidad Valenciana. Dejó el móvil guardado antes del encuentro con noticias preocupantes y fue todavía peor cuando lo vio después, una vez que la gota fría ya había hecho de las suyas en esta zona de nuestro país. Desde entonces sigue pendiente de cómo están los suyos aunque, tal y como ha reconocido en 'SER Deportivos Jaén', el enterarse de que su familia estaba a salvo "fue un respiro".
"He intentado ir hacia Valencia pero la alerta roja y la ubicación de mis padres me ha impedido que pudiera llegar con comodidad. También estos días se nos ha pedido a los de Valencia que no vayamos con los coches e intentemos dejar trabajar. El acercarme a mi pueblo puede suponer una molestia a la hora de limpiar el pueblo", ha explicado Palop desde Jaén, a 400 kilómetros de distancia.
El joven portero, que todavía no ha debutado con el Real Jaén, reconoce que ha estado "preocupado". "El martes por la noche me entero de todo lo que está pasando después del partido contra el Cádiz CF. Me avisan mis padres de todo lo que realmente estaba pasando, que se estaban inundando las casas, son momentos difíciles pero gracias a Dios, por ahora, mi familia no hemos sufrido ninguna pérdida", ha aclarado.
La madre de Alejandro es de Carlet y su padre, el que fuera también portero de Valencia o Sevilla, Andrés Palop, de Alcudia. Ha dicho Alejandro que son pueblos que están pegados. "En mi pueblo ha afectado bastante, derrumbamiento de algún puente, comercios, casas..., está bastante difícil la cosa. Pero lo que os he dicho, nadie de mi familia ha sido afectado de ningún fallecimiento ni daño personal", ha insistido el joven guardameta. Afortunadamente su familia del pueblo "actuó rápido". "A los abuelos se los llevaron a los pisos, que ya tienen más altura y no están a ras del agua", ha añadido.
Iniciativa solidaria del Real Jaén
Palop ha agradecido en antena la iniciativa solidaria que el Real Jaén ha puesto en marcha para el partido del próximo domingo ante el Atlético Porcuna, donando todo lo recaudado con la venta de entradas, también a precios económicos, para los damnificados por la DANA. "Estoy agradecidísimo de esa ayuda porque ahora mismo los valencianos lo necesitamos. Necesitamos que cada uno ponga su parte, su granito de arena, para levantar esta zona", ha dicho.
El meta blanco ha reconocido que lo ocurrido estos días es una "tragedia" porque "la familia está por encima de cualquier cosa". "Si se hubiera suspendido el fútbol lo hubiera entendido porque la familia, las vidas, están por encima de cualquier cosa. Pero si se decide no suspender tienes que cumplir con lo que te toca", ha señalado.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...