La Junta concede 16 nuevas licencias de pisos turísticos en el Casco Antiguo y Triana, 6 días después de que el pleno las limitara
El PSOE municipal denuncia que en total se han concedido 33 licencias en toda la ciudad.
Sevilla
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz ha denunciado que seis días después del pleno municipal que aprobó limitar las viviendas turísticas en zonas saturadas, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha registrado 33 nuevas viviendas en toda la ciudad, 16 de ellas en el Casco Antiguo y Triana, zonas ya saturadas de este tipo de alojamientos. Se han inscrito tres en el Arenal, dos en la zona de la Encarnación, en San Lorenzo, en San Vicente, en Santa Catalina, una en San Gil y en San Bartolomé, una en la calle Pureza, otra en la calle Alfarería y otra en el paseo de la O.
Antonio Muñoz, portavoz del PSOE sobre viviendas turísticas
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730893452636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Muñoz también ha denunciado que de las 715 viviendas que la junta anunció que eliminaría del registro, 458 siguen en el mismo. Ha vuelto a insistir en que la moratoria es la única solución al problema de saturación que sufre la ciudad.
El PSOE también señala que, a pesar de que la normativa municipal indica que solo se permite estos alojamientos en planta baja o primera, se siguen otorgando para segundas plantas o superiores.