Los pilares de Alberto Lasarte
El equipo se encuentra a un punto del líder en la Jornada 10 del Grupo IV de Segunda Federación
La temporada 23/24 del Almería B culminó de forma exitosa. Tras clasificarse para los Play Off de ascenso, el equipo venció en eliminatorias al Atlético Malagueño y luego al Real Jaén, un rival histórico. En la última ronda se enfrentó al Toledo, con un empate en el partido de ida en casa, que los llevó a definir en el Salto del Caballo, donde logró una victoria contundente por 1-4, asegurando su ascenso a la Segunda Federación.
Con la misma base y algunos refuerzos, como Nacho Vila reemplazando a Aarón, el Almería B se preparaba para el nuevo reto en una categoría superior. También incorporaron al montenegrino Perovic, al exjugador del Betis B Manu Morillo, Quintanilla procedente del Mallorca y el portero Jesús López.
Las claves del míster
El equipo dirigido por el técnico Alberto Lasarte mantiene una base sólida a pesar de sufrir algunas bajas notables como la de Rachad, quien ahora está en la dinámica de primer equipo. Lasarte sigue fiel a su filosofía de equipo filial, enfatizando un estilo de juego colectivo en el que los jugadores asumen riesgos y responden a diferentes situaciones del partido sin depender de una sola figura. El entrenador ha logrado motivar a toda la plantilla, haciendo que cada jugador esté preparado para aprovechar su oportunidad en el campo.
Con la llegada de la jornada 11 del Grupo IV de la 2ª RFEF, el Almería B comienza a consolidar sus pilares fundamentales:
El comodín: Álex Mendes es el jugador ideal que todo entrenador desea tener en sus filas, vale para todo. Ha jugado como central tanto diestro como zurdo, siendo su posición natural la de central. También ha jugado como lateral derecho al comienzo de la campaña y como lateral izquierdo cuando se ha ausentado Nacho Vila. El defensor, a pesar de medir 1,88 metros, es muy móvil, a eso se le suman sus dos goles en esta temporada y se consagra entre uno de los más polivalentes de los que dispone Alberto Lasarte. Ante la duda, Álex Mendes.
El cerebro: Joan Gázquez, el centrocampista que derrocha magia de sus botas. Esta es su sexta temporada en el club, Alberto Lasarte lo ha visto crecer como futbolista y sabe dónde y cómo mejor rinde el catalán. En el mes de septiembre recibió el premio al mejor jugador de Segunda Federación y es que las estadísticas lo avalan, lleva cinco tantos en diez encuentros. Y eso que entre sus mejores virtudes no está la faceta goleadora. Otra nueva arma para el '8' que llama con fuerza la puerta de Rubi.
El puñal: Valen Gómez, el jugador toledano ya ha debutado en Segunda División, un jugador muy vertical que cuando afine de cara a puerta y consiga pulir unos cuantos aspectos de su juego sin balón estará listo para dar el salto a Liga Profesional. Mientras tanto seguirá aportando gol y verticalidad al equipo de Lasarte.
El guante: Peñalver, el lateral diestro es uno de los más veteranos del equipo que tiene 21,7 años de edad media. Con 23 años y una dilatada experiencia en las filas de la cantera del Levante, Peñalver es un fijo en el carril diestro para Alberto Lasarte, tiene un gran golpeo de pelota y es un especialista defensivo. Es el principal encargado del balón parado que tanto resultado le está dando a este Almería B.
El comandante: Paco Sanz, un fijo en la zaga, al que le acompaña siempre que están disponible para Lasarte René Pérez o Edu Plá. El que nunca rota es Paco Sanz que entra en dinámica del primer equipo siempre que a Rubi le hace falta un defensor. Paco Sanz un jugador formado en la cantera del Getafe que se ha consagrado en la zaga rojiblanca como uno de los capitanes.
Rendimiento directo: Nacho Vila ha sido llegar y besar el santo. El jugador procedente del Alzira parece que lleva años jugando bajo las directrices de Lasarte. Un lateral muy completo, potente y con mucha sangre fría. Es otro de los lanzadores a pelota parada del Almería B. Un lateral que no necesita el balón para hacerse notar, es muro inexpugnable con un físico de élite, es un pulmón.
Otros actores
A pesar de que en el conjunto que dirige Alberto Lasarte todos son y se sienten importantes, hay jugadores que como es lógico se sitúan en segunda línea. La portería está más que cubierta con Jesús López para actuar cuando Bruno Iribarne es convocado por Rubi. Quintanilla, Svidersky, Marsu y Josema están asentándose en el once o saliendo de inicio o en la segunda mitad como revulsivos, al igual que Hugo Neves que cuando ha estado bien físicamente que era el primer cambio ya sea por Perovic, Luis Lara o Cantón. Yago Paredes y Manu Morillo son los sustitutos de un Loren que encaja a la perfección con el juego de Lasarte y que es el '9' titular de este equipo que juega con los extremos muy abiertos en ataque.
Todos son partícipes en un Almería que sueña con los 45 puntos y ¿por qué no? con meterse en zona de Play Off.