Los vecinos de la Avenida del Corregidor piden al Ayuntamiento, a la Junta y a la CHG que actúen para evitar nuevas inundaciones en el barrio
El desbordamiento del Arroyo del Moro en 2004 y 2020 provocó inundaciones en garajes, bajos y cocheras
Córdoba
Las trágicas consecuencias de la DANA en Valencia y en otras comunidades, entre ellas Andalucía, ha hecho saltar las alarmas de los vecinos.
Tanto que los de la Asociación de Vecinos de la Avenida del Corregidor ha remitido un escrito en el que piden al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que actúen para evitar que el desbordamiento de los arroyos de la sierra, y especialmente del Arroyo del Moro, termine provocando riesgos e inundaciones en el barrio.
Según ha explicado a Radio Córdoba, Ricardo Guerrero, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Avenida del Corregidor: en el año 2004 y posteriormente en el 2020, los vecinos sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias y de la falta de proyecto de encauzamiento y contención del Arroyo del Moro. Tanto en una como en otra ocasión, se inundaron sótanos, garajes y bajos de viviendas.
Sin embargo, no encuentran ni interlocución ni respuesta de las administraciones cuando preguntan por si hay proyectos para corregir estas situaciones de riesgo, en qué situación están y qué tipo de intervenciones deberían haberse acometido para resolverlas.
Entrevista con Ricardo Guerrero, presidente de los vecinos de la Avenida del Corregidor
11:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730915666667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los vecinos están muy preocupados ante la falta de noticias, de proyectos y de interlocución con las administraciones. Ante el riesgo, cada vez más frecuente, de DANAS, hacen un llamamiento para que se tengan en cuenta esos riesgos a la hora de conceder permisos administrativos para convertir bajos comerciales en viviendas, y reclaman planes y una actuación urgente.
EL tanque de tormentas que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba construye en el el Balcón del Guadalquivir no les dará servicio porque no tiene utilidad para ellos. De ahí que pidan una reunión urgente con EMACSA, para abordar esta situación.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...