SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Alberto Reina: "Estar en mi tierra y jugar en el Cádiz sería algo soñado"

El jugador chiclanero del Mirandés pasó por los micrófonos de Radio Cádiz para repasar cómo llega su equipo y cómo ve a los amarillos.

El Cádiz se enfrenta el próximo sábado al Mirandés. Los amarillos visitarán Anduva el próximo sábado a las 16:15 horas en un partido que es fundamental para un equipo que no encuentra una buena dinámica. Con el regreso de Álex Fernández a los entrenamientos, quien hacía varias semanas estaba apartado por una lesión muscular, y la comparecencia en rueda de prensa previa al encuentro de un Paco López muy afectado por los sucesos que acontecen a sus paisanos en Valencia debido a la DANA, la visita a Miranda del Ebro coge tintes de final. Delante, el equipo menos goleado de la Segunda División (9 goles) quien tiene en sus filas al mediocentro chiclanero, Alberto Reina, quien ha atendido a los micrófonos de Radio Cádiz.

Cómo es el Mirandés

"Somos un club humilde, que trabajamos mucho. Somos unos jabatos trabajando y hasta el momento está saliendo bien".

Clave del momento del equipo

"Yo creo que ese equilibrio de recibir pocos goles alguna puedes enganchar. Con pocos goles nos está dando muchos puntos. El futbolista se tiene que adaptar a todo y hacer lo que le pida el entrenador y disfruto así ya que a todos lo que nos gusta es ganar partidos".

Cómo ven al Cádiz.

"Esta Liga es complicada. No han empezado bien. Tienen un equipazo y en cuanto carburen van a estar arriba. Tienen jugadores determinantes como Brian y Ontiveros. Creo que las dinámicas en esto del fútbol son claves y ellos están en ese círculo que no dan con la tecla, cuando marquen entrarán. Sólo pueden ascender tres. Hay 5 equipos que se van a quedar en Segunda. Partiendo de ahí, suelen ver pocas ocasiones en la categoría. Los detalles marcan la diferencia. Hay que ser fuerte atrás. Nosotros creemos que en el momento que arranque va a tirar para arriba. Quedan muchos puntos por jugarse. Se están dejando demasiados, pero cuando empiece a sumar de tres y encadenen cuatro partidos buenos pueden estar en playoffs".

Recuerdos cadistas y futuro.

"Jugar contra el Cádiz es algo especial y atractivo. De pequeño recuerdo ir con mi tío a preferencia y enfrentarse al Cádiz es algo bonito. Se podría decir que soy un sufridor más. Tengo 26 años y no sé qué puede pasar. Ojalá algún año pueda jugar ahí. Estar en mi tierra y jugar en el Cádiz sería un sueño".

SER Deportivos Cádiz (07/11/2024)