Carta abierta a la DANA
El panorama es dantesco y tu violencia dejará secuelas y heridas que jamás van a cicatrizar
La Columna de Paola Serrano en La Ventana Andalucía
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730977757839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Entraste en nuestras vidas para acabar con ellas. Tu fuerza y tu ira han provocado el desconcierto, primero y la más absoluta debacle, después.
Irrumpiste en el hogar de miles de familias y has arrasado con todo lo que te has encontrado en tu camino. Has roto núcleos familiares, les has arrancado el corazón a las personas y en unos minutos, te has llevado el trabajo de toda una vida.
El panorama es dantesco y tu violencia dejará secuelas y heridas que jamás van a cicatrizar.
Tú, maldita DANA, has ganado el primer asalto, pero entre tanta miseria; en medio del fango y aún con el dolor en nuestras almas por tan enorme tragedia, el ser humano se está revelando para demostrarte la grandeza de las personas. Frente al desastre, fortaleza. Frente a las tinieblas que has sembrado con tus violentas embestidas, donaciones, ayudas… trabajo sin descanso.
Nada ni nadie podrá reparar todo lo que nos has quitado: te has llevado vidas, casas y cosas. Muchas cosas. Nada podrá ser igual a partir de ahora, pero desde Andalucía me dirijo a ti para decirte que no todo te ha salido como esperabas porque has despertado la solidaridad sin condiciones. La ayuda más apreciada y valorada, la que nace del corazón. La que no se paga ni se vende porque es sincera.
Ojalá que también pudiera echarte en cara que has logrado que el gremio político se pusiera de acuerdo y que nadie aprovechara tu presencia para sacar tajada. Pero como soy optimista por naturaleza, espero y deseo poder incluir en la siguiente misiva, también este logro. Sería maravilloso.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.