Eder Sarabia, pico de oro
No se lo pierdan, no se muerde la lengua
Sarabia no tiene un pelo en la lengua y da su opinión de la catástrofe que sucedió la semana pasada
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730963826113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El entrenador del Elche CF no pasa inadvertido. Por ser el hijo de Manu Sarabia, leyenda del Athletic, y porque entrena a un Elche que apunta maneras de subir a Primera División. Su profesión es el fútbol que le viene de la cuna y lo lleva en el ADN pero cuando habla y no solo del deporte del balón no deja a nadie inadvertido y en la sala de prensa de Ipurúa cuando la catástrofe de la DANA en Valencia no había alcanzado toda su dimensión, dejaba un mensaje para la sociedad y para los políticos de este país que "no me representan", decía.
De todos es sabido el clamor de los profesionales del balón por no haberse suspendido la competición jugar en medio de la tristeza no ayuda a nadie pero afrontaron el partido de Eibar siendo un equipo de la comunidad afectada por las inundaciones. Sarabia tiene un pico de oro y habla muy claro poniendo las cosas en su lugar y alabando a la sociedad española con la que se identifica y para nada con los dirigentes. Pone el foco en la política para dejar un claro mensaje.
Más información
Cuando empezaba el recuento de muertos en Valencia y toda España miraba a Valencia, un entrenador vasco que dirige al Elche no se mordía la lengua y clamaba al cielo por haberse disputado la jornada. "Es que los dirigentes no están para nada a la altura de lo que está demostrando esta sociedad. Por suerte, cuando vienen los problemas esta sociedad española está demostrando que está a la altura y deja todo de lado", comentaba sin reparar en calificativos para una situación que no entendía.
Hablando claro
"Desde luego que nuestros políticos no están a la altura. Yo llevo muchos años sin votar porque es que no me representa absolutamente nadie"
— Eder Sarabia en la sala de prensa ilicitana
El técnico sentenciaba para mostrar ese enfado que llevaba dentro justo el día que su equipo ganaba en uno de los campos más complicados de España. Entendía Sarabia que el fútbol no está por encima de todo y eso que muchos profesionales del balón se han callado él lo ha pregonado con valentía y no ha dejado a nadie inadvertido. Su padre era un delantero rompedor, Manu Sarabia, que habla muy claro y de tal palo ha salido un Eder Sarabia que ha mandado un mensaje a los dirigentes del país y se ha metido a la sociedad en el bolsillo porque muchos piensa exactamente igual y hacía falta que alguien lo pregonara a los cuatro vientos. Salió de la sala de prensa de Ipurúa ganador de un partido que quedaba en un segundo plano ante la situación vivida en un país asombrado por la tragedia cuando todavía no se había alcanzado en su plenitud la magnitud de una DANA que sigue arrojando cifras de victimas.
Eder Sarabia ha llamado a las cosas por su nombre.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...