Gran enfado del Almería: “La sorpresa ha sido mayúscula“
Rubi no está de acuerdo con los horarios de la jornada 17 en Segunda División
La UD Almería no se calla. La Liga Profesional anunció los horarios de la jornada 17 en Segunda División y el duelo con el Granada ha sido fijado para el sábado, 30 de noviembre, a las 16:15 horas en el Mediterráneo. En principio todo debería estar perfecto, pero Rubi ha comentado que no se ha cumplido lo que el club esperaba. Esa misma semana, el miércoles 27, se recupera el choque aplazado con el Córdoba y no habría apenas tiempo para recuperar. Rojiblancos y blanquiverdes vendrán de competir el día 23, pero el equipo almeriense se iría al sábado y su rival al domingo.
En la rueda de prensa Rubi contó cómo es la situación en estos momentos: "Quiero pensar que se va a cambiar el horario que se nos ha puesto porque no estamos de acuerdo con jugar el miércoles 27 y el sábado 30. Si no es así mis palabras ya serán un poco más agresivas". El Almería esperaba que los encargados de definir los horarios pusieran el duelo con el Granada en domingo o lunes para así dar descanso suficiente: "El partido se aplaza y entendíamos que competir esta semana teniendo que ir a Elche el viernes era complicado, aunque nuestro deseo siempre ha sido jugar lo antes posible. Luego que hay parón FIFA y nosotros perderíamos a algún futbolista y no sería justo. A partir de ahí entramos en la siguiente y nuestra primera idea era el martes 26 como previsión a que nos pudieran poner al Granada el sábado. El Córdoba decía que el martes no, que prefería el miércoles 27 y accedimos con la condición de que se nos pusiera el choque con el Granada el domingo o el lunes".
Pacto
Porque según el técnico todo estaba previamente hablado y el Almería no tuvo nada que ver en el aplazamiento del pasado domingo. Toca trabajar duro en los despachos para mover el choque con el Granada del sábado a las 16:15 horas al domingo: "La documentación se envió así una vez Almería y Córdoba estábamos conformes con competir el miércoles 27. La sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos visto que jugamos con el Granada el sábado. De los partidos aplazados que se recuperan somos el único equipo que se va al sábado. Así son los hechos y esperamos algo de comprensión porque si no me parece que somos claramente perjudicados por una situación en la que no tenemos culpa".
Por último, tuvo unas palabras para las personas que han sido afectadas por las lluvias torrenciales en España: "Insisto en nuestro apoyo a las zonas afectadas por la DANA. Un equipo que está en buena dinámica no quiere parar, pero lo tuvimos que hacer. El momento es bueno, el Elche va en buena racha y para el aficionado puede ser un partidazo. Somos dos equipos que respetan su estilo, nobles en el campo, y es un día bonito para ver fútbol. El detalle de Luis Suárez ha sido espectacular, así como de tanta gente sea más famosa o menos".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.