Javier Malla: 'Hay tiempo pero hay que reaccionar cuanto antes sin ansiedad'
El preparador de UDEA hace balance de su regreso al banquillo
Javier Malla previa Huelva
Javier Malla, nuevo técnico de UDEA Algeciras, analizó su inminente debut este fin de semana en el banquillo del equipo algecireño este sábado frente a Ciudad de Huelva.
'Ha sido un regreso cómodo, cuando uno está en su casa todo va sobre ruedas, me he encontrado un equipo con muchas ganas y con ilusión, en este tipo de situaciones uno siempre quiere tirar adelante y que las cosas funcionen', señaló el de La Bajadilla que tiene claro que el conocer a varios de los integrantes del pasado curso es un aval para el preparador.
'Así funciona el deporte, otras veces eres tú el que sentencias a un entrenador con una canasta, siempre lo damos todo en esta materia y uno va con la ilusión de sacar todo lo positivo que tiene, pero en esta situación se pasa realmente mal, ves a los jugadores sufrir y sabes que existe calidad para sacar la cosa adelante y no funciona, pero es una cadena, cuando estás perdiendo, pierdes. Vas ganando de ocho y sabes que pierdes y al revés tienes otras situaciones donde sabes que le ibas a dar la vuelta, los entrenadores ni somos tan malos ni tan buenos según la circunstancia aunque en el deporte profesional mandan los resultados para bien y para mal', reflexionó Malla sobre la manera de coger el banquillo tras la salida de Miki Ortega con el 0-5 que ostenta UDEA actualmente.
'Nuestra plantilla está demostrado que sabe ganar, el grueso del equipo tuvo una reacción fantástica a esta misma altura del año pasado y terminó la liga metiéndose en el play-off con una extraordinaria liga de Ale Rodríguez, Órrit, Sergio Cecilia... eso no se olvida, son circunstancias muy puntuales y entra un poco ese vértigo de la clasificación viendo que otros que no iban a hacer un buen inicio al final lo hacen, ahora hay tiempo para todo pero necesitamos reaccionar e intentar que cuanto antes, sin ansiedad porque no es buena compañera, enfocar el partido de Huelva con ilusión, trabajo y sabiendo lo que queremos hacer', mostró el entrenador udeista que pide el apoyo de la hinchada a pesar de este mal inicio liguero.
Un regreso que ha tenido luces y sombras en el entorno del aficionado al baloncesto en Algeciras. Ante esta tesitura, Javier Malla tiene claro que 'los resultados son los que valen y es nuestro lenguaje'. 'Uno puede ser más o menos agradable pero cuando tú ganas el aficionado que va allí a divertirse lo que quiere es que su equipo gane, entendí en su momento que yo debía dimitir el año pasado y luego reflotó el equipo con Miki y con eso tenemos que convivir, yo estaba tan plácidamente y mi representante me llamó y yo encantado porque además con Algeciras me une ese vínculo histórico, entré en el 78 en la casa y con la ilusión de ayudar siempre y que mi aportación sirva para que tengamos que estar en Segunda FEB', añadió.