La Junta saca a licitación las obras de terminación del Museo del Flamenco
Se trata de los proyectos básicos y de ejecución para finalizar unos trabajos que se encuentran al 80% de su ejecución
Jerez de la Frontera
La Consejería de Cultura y Deporte ha publicado la licitación de la redacción de proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud de las obras de terminación del Museo del Flamenco de Andalucía y Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, en Jerez de la Frontera, por 252.890 euros.
En una nota, ha explicado que la actuación tiene como propósito la elaboración de la documentación técnica necesaria previa a la contratación de las obras para la finalización de las sedes de ambas instituciones, cuyos trabajos iniciados el 24 de noviembre de 2021 quedaron en suspenso por causa imputable a la adjudicataria.
En este sentido, ha señalado que se propone la redacción de un proyecto de terminación de las partes parcialmente ejecutadas siguiendo el proyecto básico y de ejecución de agosto de 2020 sobre cuatro fincas ubicadas en el Conjunto Histórico de Jerez, entre la plaza Belén y calle Barranco. El plazo previsto para su elaboración es de cuatro meses.
La Junta ha recordado que el Museo del Flamenco de Andalucía está concebido como un nuevo centro cultural de gestión y titularidad autonómica ubicado en Jerez y dedicado a conservar y difundir el arte 'jondo' en todas sus dimensiones: musical, artística, cultural, estética, sociológica, antropológica, económica y, por supuesto, educativa.
Con más de 3.000 metros cuadrados, el Museo del Flamenco de Andalucía, con acceso para el público desde la calle Barranco, contará con salas destinadas a la exposición permanente, zonas administrativas, almacén y talleres, además de cafetería, auditorio, salas de consulta, laboratorio, almacén de fondos y cabinas de ensayo.
El proyecto incluye un auditorio con capacidad para un centenar de personas que podrá albergar espectáculos, presentaciones y conferencias. De igual modo, el antiguo Zoco de Artesanía se dedicará para el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, que actualmente se encuentra en el Palacio de Pemartín, según ha explicado la Consejería.