Los 800 kilómetros de Carolina y Suárez
“Abríamos las puertas y se caía todo”, cuentan después de viajar a Algemesí
A la zona cero del desastre. Luis Javier Suárez y su pareja, Carolina Rubia, ya están en Almería después de haber vivido unos días muy intensos en Valencia, la provincia más afectada por la DANA del pasado 29 de octubre. Ambos tenían claro que tocaba ayudar, echar una mano en todo lo posible. Compraron alimentos y materiales para llenar un camión, mientras que ellos decidieron subirse al coche y viajar a Algemesí. Alrededor de 800 kilómetros para acompañar a personas que lo han perdido todo, y es que Carolina tiene a todos sus amigos en este punto de Valencia y no se iba a quedar de brazos cruzados.
Desde 'El Desmarque', con Manu Carreño, siguieron a Luis y Carolina desde que llegaron a tierras valencianas. "La realidad va más allá de lo que vemos por la tele. Lo importante era aportar nuestro granito de arena. Desde el primer momento siempre supimos que debíamos hacer algo", contaba el goleador de la UD Almería desde su vehículo. Por su parte, Carolina trataba de explicar la gravedad de la situación: "Abríamos las puertas y se caía todo. No hay nada como estar allí y vivirlo. Salimos a las 11 de la noche desde Almería y llegamos a las 3 de la mañana. Apenas dormimos dos horas. Todos mis amigos están allí y lo han perdido todo".
Detalle
Los vecinos de Algemesí agradecen el gesto de la pareja: "Me acabo de enterar de que era futbolista. Nos estuvieron ayudando en todo", contaba uno de los afectados. Carolina es de Valencia "y todo es peor de lo que aparece en la televisión. Mucha gente ha perdido su casa, su coche, todo por lo que han trabajado durante años", decía Suárez. "La idea surgió porque una madre me pidió ayuda. Los accesos estaban bloqueados por las riadas. Contratamos un chófer y una furgoneta para llevar todo lo que pudimos a la zona".
Viaje
Una furgoneta y ellos en coche para poder llegar cuanto antes a Valencia: "Llevamos productos de primera necesidad, de limpieza, con la ayuda de los vecinos del pueblo. Nos fuimos en coche porque la furgoneta tardaría más por todo el peso. Una vez allí descargamos todo y ayudamos a dejar todo lo que habíamos traído". Recuerda Carolina que aquí se trata de apoyar en todo lo posible: "Al final somos cristianos y dicen que hay que amar al prójimo. Hasta que no estás allí no te das cuenta de la realidad en la que viven. No lloré pero me quedé conmocionada, pero solo quedaba ayudar".
Tanto Luis como Carolina esperan que poco a poco tanto Algemesí como el resto de localidades afectadas puedan ir recuperando poco a poco la normalidad y lamentan las pérdidas humanas después de la peor DANA que se recuerda en España. En cuanto el colombiano llegó a Almería descansó un poco y se incorporó a los entrenamientos para preparar la cita de este viernes a las 20:30 horas en el Martínez Valero, en Elche.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.