Sociedad

Los funcionarios de la Junta vuelven a movilizarse para pedir mejores salarios

Los sindicatos convocan concentraciones junto a delegaciones del gobierno y otros edificios de la administración andaluza

José Manuel Dorado, presidente del sector de AGJA de CSIF Andalucía: "Seguiremos con las reivindicaciones de los complementos salariales debido a la desidia de la Junta"

Sevilla

Los sindicatos con representación en la Junta (Csif, SAF, ISA, UGT y Comisiones Obreras) retoman este jueves las movilizaciones para pedir mejores salarios para el personal de la administración general de la Junta.

De once a once y media, habrá concentraciones en las ocho capitales y en Sevilla será en la Plaza de la Gavidia, junto a la Consejería de Justicia, Administración Loca y Función Pública. Y de diez a diez y cuarto, hay convocados paros en los centros de trabajo por el personal laboral.

José Manuel Dorado, presidente de la administración general de la Junta en CSIF, lamenta que los salarios de los funcionarios no se actualicen desde 2002, mientras que Moreno y otros altos cargos se suben el sueldo, y denuncia la "desidia" de la Junta ante sus reivindicaciones.

Protestas en toda Andalucía

En Almería, Cádiz y Jaén las protestas serán en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía.

En Córdoba en el edificio de usos múltiples Ministerios. En Granada en el Edificio Administrativo Almanjáyar. En Huelva en D.T. Economía, Hacienda y Fondos Europeos. En Málaga en el Edificio de Servicios Múltiples.

Las organizaciones sindicales ya se concentraron el pasado 22 de octubre para denunciar una pérdida del 16% del poder adquisitivo del personal funcionario y reivindicar igualdad en la recuperación retributiva para todos los trabajadores. “La última vez que se revisaron los complementos específicos de estos profesionales fue en 2002, lo que supone que estas partidas económicas no han variado en 22 años”, ha explicado Dorado, el presidente del sector de AGJA de CSIF Andalucía.

CSIF ha lamentado que el Ejecutivo andaluz acordara en 2023 subidas retributivas en todos los sectores, excepto para el personal de su propia Administración General, poniendo de manifiesto que este es el colectivo más abandonado por el Gobierno presidido por Juanma Moreno. Para CSIF es “lamentable” que los mismos altos cargos que se han subido sus sueldos un 18% en los últimos meses condenen “al ostracismo absoluto al personal de la Administración General de la Junta de Andalucía”.