Subir el nivel antes del mercado
Un esfuerzo al Almería como paso previo a la llegada de fichajes
El mensaje del entrenador del Almería a sus profesionales ha sido directo. No pasaron inadvertidas sus palabras sobre la proximidad con el mercado de invierno y no lo dudó en arengar a sus futbolistas para que den un paso al frente. Rubi tiene claro que se necesitan dos o tres refuerzos para que el equipo tenga opciones de subir a Primera División.
El club atenderá su petición pero prefiere que en los dos meses previos a la apertura del mercado sean los jugadores los que den un paso al frente y mejores unas prestaciones que no han sido buenas en el comienzo de la competición. Rubi cuenta con ellos y ha depositado toda su confianza, pero no es fácil la categoría y asimilar un descenso que a determinados jugadores les ha pesado.
“La plantilla tiene que hacer un máximo esfuerzo en beneficio de ellos, pero un par vamos a firmar”, comentaba sobre el mercado que se avecina, dejando un recado a su vestuario para que lleguen en plenitud a esos días donde los teléfonos móviles no paran de sonar. El entrenador no escondió sus planes desde que se le marcharon Largie Ramazani y César Montes.
Pedido
Es un secreto a voces que el Almería se va a reforzar en el mercado de invierno con “dos o máximo tres”, que apuntaba Rubi, pero la dirección deportiva va más lejos y ante posibles salidas la lista va en aumento para que el equipo no pierda equilibrio. No han trascendido las posiciones a reforzar pero un extremo va a ser el gran objetivo.
Siendo la defensa la línea más débil todo apunta a que llegará un central y ese extremo que se escapó de las manos en la recta final del mercado. Con fichajes top en esas posiciones el técnico ya tendría una plantilla preparada para el asalto a la Primera División. Rubi ha dicho que confía en sus profesionales, mantiene el plan de comienzo de temporada y somete a examen a unos futbolistas que pueden dar más sobre el campo.
Vestuario
Una subida de nivel de la plantilla en los dos meses previos al mercado es lo que les pide el técnico para mantener el plan de refuerzos establecido. Sin ser una arenga a la plantilla, ese mensaje seguro que ha calado en el vestuario para poner al Almería en esos lugares que corresponden para luchar por subir. El entrenador catalán es el portavoz del club ante las contadas apariciones del CEO y nulas de la dirección deportiva. Aprovecha cada rueda de prensa para dejar mensajes y en esta ocasión le ha tocado a la plantilla conocer el plan de Rubi.
Salidas
La dirección deportiva tiene un plan de mercado y hasta que no se cierre puede pasar de todo, ya que habrá jugadores en plantilla con ofertas para salir y se activará un plan B. La explosión goleadora de Luis Suárez o el nivel de Luis Maximiano, entre otros, hará que durante enero haya mucho ruido a su alrededor con su posible marcha del club. La llegada del mercado indica que toda la plantilla está expuesta a una salida y pese a que el club no quiere debilitarse, hay riesgos.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...