Tussam no irá a la huelga el lunes y los autobuses funcionarán con normalidad debido a los efectos de la DANA en Valencia
La Agrupación Sindical de Conductores ha suspendido también las protestas previstas para el próximo 13 de noviembre en Madrid.
Isidro Jiménez, secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores: "Por solidaridad con el pueblo valenciano nos parecía precipitado hacer una huelga ahora"
Sevilla
Los sindicatos han pospuesto la huelga general en autobuses y grúas que iniciaron el pasado 28 de octubre y que iba a repetirse la semana que viene, el lunes 11 de noviembre, debido a los efectos que la DANA ha tenido en la población, la movilidad y las infraestructuras, principalmente en Valencia.
Por tanto, tampoco habrá huelga el lunes de los autobuses de Tussam, ni la concentración prevista el miércoles 13 en Madrid.
Isidro Jiménez, secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores en Sevilla, ha explicado que en la complicada situación que están afrontando los vecinos de Valencia "no podemos parar el país".
Más información
Por eso, desde este sindicato en Sevilla avalan la decisión adoptada en todo el país por los sindicatos convocantes CCOO y UGT. Por tanto, las siguientes jornadas de huelga están previstas para el 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y a partir del 23 de diciembre de forma indefinida si no se llega antes a un acuerdo entre sindicatos y patronal.
La primera jornada de huelga se celebró el pasado 28 de octubre y en Sevilla, según los sindicatos, tuvo un seguimiento masivo de los conductores con los correspondientes efectos para los usuarios, que tuvieron que esperar mucho más de lo habitual para utilizar el servicio de autobuses.
El objetivo de la huelga es hacer efectiva la reivindicación histórica de los profesionales del sector para que se reconozca la jubilación anticipada para los conductores profesionales.