Arranca la construcción del puerto deportivo de San Andrés, la nueva marina de la provincia de Málaga
El proyecto contempla una inversión de 35 millones de euros
Málaga
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy de forma inicial el estudio de detalle de la parcela donde se va a instalar el proyecto de la marina naútico- deportiva de San Andrés, un proyecto impulsado por la autoridad portuaria a través de un concurso público de construcción y explotación que ganó Marina Málaga San S.L.
El planeamiento está promovido por Estudio Seguí y tiene por objeto la modificación de rasantes, junto al suelo donde se instalará el Auditorio de la Música.
Por tanto, se definen nuevas alineaciones, alturas y usos comerciales, así como la conexión peatonal y continuidad visual de los establecimientos comerciales que se ubican junto a la plaza que contempla la parcela del auditorio.
Más información
La ordenación aprobada y que cumple los parámetros urbanísticos previstos en el Plan Especial del Puerto incluye una superficie total de concesión de 114.000.000 m2 (48.600.000 m2 de tierra y 65.500.00 m2de agua).
En cuanto a las edificabilidades máximas por zonas el estudio de detalle contempla 3.000 m2 de uso comercial: 3.000 m2, 2.200 m2 de uso naútico y 5.000 m2 de zona de varada, además de 450 plazas de aparcamiento, 300 de ellas en superficie.
n.