Sociedad
Ayuda

La Diputación de Jaén aporta 45.000 euros a Cruz Roja para ayudar con el empleo a colectivos vulnerables

El 43% de las personas participantes de estos programas ya han encontrado trabajo

Firma del convenio entre la Diputación de Jaén y su presidente, Paco Reyes, con Jeronimo Vera, presidente de Cruz Roja en Jaén. / Diputación de Jaén

Jaén

Los presidentes de la Diputación de Jaén y de Cruz Roja en la provincia, Paco Reyes y Jerónimo Vera, han estrechado hoy sus manos para darle forma a un convenio a través del que la administración provincial otorga 45.000 euros a la ONG para ayudar con el empleo a colectivos vulnerables, en concreto, para favorecer el acceso al mercado laboral de personas dentro de esos círculos y dentro de una iniciativa enmarcada en el Programa Estatal Fondo Social Europeo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza.

Se trata, según Reyes, de un convenio que establece "una importante cooperación económica por parte de la Diputación para la ejecución de distintos proyectos en el marco de este programa, que está desarrollando Cruz Roja con muy buenos resultados, puesto que ya se ha prestado atención a más de 1.600 personas".

Es más, de ese total el 43% de las personas ya han encontrado empleo gracias a las más de 780 acciones formativas adaptadas a ellas, en las que se han contactado también con más de un millar de empresas para establecer 400 alianzas empresariales y gestionar 400 ofertas de empleo. De hecho, Vera ha agradecido a la Diputación su colaboración "y su sensibilidad por estos colectivos que necesitan el empleo para insertarse socialmente".

El primero de estos proyectos, denominado 'Activando Emple-habilidad', está destinado a personas desempleadas en riesgo de pobreza y exclusión social; el segundo lleva por título 'Puentes por la Igualdad en el Empleo Plus' y está dirigido fundamentalmente a mujeres que se enfrentan a situaciones de discriminación o dificultades sociales; y, por último, el titulado 'Reto Social Empresarial Plus', beneficia a personas desempleadas que se enfrentan a barreras de acceso al mercado laboral debido a discriminación por edad, género y origen.

"Son tres líneas de acción que buscan, a través de la realización de acciones personalizadas con estos colectivos, como acciones de formación o itinerarios de capacitación, entre otras, su inserción laboral" y, de esta forma, "facilitar a estas personas una oportunidad de trabajo que les permita mejorar su situación social y económica, unos objetivos que Cruz Roja está cumpliendo con creces", ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén.

Además, Reyes ha destacado los buenos resultados de estos proyectos demostrando la capacidad que en materia de empleo está demostrando la Cruz Roja en la provincia, "ejerciendo competencias que tienen otras administraciones", ha apuntado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...