La Taberna del Alabardero en Washington acoge el programa especial de La SER en las Elecciones de EEUU
Un establecimiento emblemático, que lleva lo mejor de la cocina sevillana y andaluza a la capital estadounidense desde 1989
Sevilla
El equipo de enviados especiales de La SER ha realizado un programa especial durante la noche electoral en la que los estadounidenses han decidido que Donald Trump ocupe el sillón de la Casa Blanca los próximos años, con un seguimiento al minuto, que ha contado con un marco muy especial: la Taberna del Alabardero en Washington DC.
Se trata de uno de los establecimientos del grupo Lezama, que abrió en 1989, en pleno corazón de Estados Unidos, para traer lo mejor de la cocina española,
La Taberna del Alabardero comenzó su andadura en 1974 de la mano de Don Luis de Lezama. Se trata de un proyecto de iniciativa social, que se convirtió desde el primer momento en el epicentro de la cultura y la política de la Transición española, y un punto de encuentro de diplomáticos, políticos, periodistas, tertulianos, artistas y filósofos. Entre sus ilustres visitas cuenta con la de la Familia Real española o la de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Sus paredes están llenas de historia, recuerdos y fotos que muestran la historia de España de los últimos cuarenta y cinco años. Además de la sede de Washington DC, la Taberna del Alabardero cuenta con otras sedes muy populares, en Sevilla o Marbella y, recientemente, también en la madrileña localidad de Pozuelo.